La CGT oficialista pidió que se elimine el Impuesto a las Ganancias

La central sindical comandada por Antonio Caló pidió que los aumentos de sueldo "cubran las necesidades de los trabajadores"
(0)
30 de abril de 2014  • 18:19

La CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló reiteró hoy, aunque "sin caer en desbordes ni maniobras poco claras", los "reclamos fundados" al Gobierno en relación a "la defensa de las fuentes de trabajo", que las paritarias garanticen que "el salario cubra las necesidades de los trabajadores" y elimine el "impuesto a las ganancias".

En una solicitada publicada hoy en los principales diarios porteños en la víspera del "Día Internacional de los Trabajadores", la CGT oficialista también reclamó al Gobierno un aumento o "asignación especial para jubilados" que "compense el mayor costo de los artículos de primera necesidad" y se expresó en defensa de las "obras sociales" sindicales ante "los ataques" y "la inacción de quienes deben responder y resolver" sus reclamos.

Reconoció "los derechos recuperados" por el kirchnerismo y destacó la reconstrucción del "aparato productivo, con una inédita recuperación del empleo, en un marco de plena democracia".

Tras criticar a "los mismos sectores sociales" que "quieren volver a atrasar el reloj de la historia y ser gobierno en 2015 con discursos vacíos de contenido", la CGT de Caló expresó sus reclamos, aunque pidió "no cometer el error de ser atraídos por esos cantos de sirenas".

"Definida claramente nuestra posición, dejamos establecido que, sin caer en desbordes ni maniobras poco claras que no benefician a los trabajadores, la CGT respalda los reclamos fundados", que luego pasa a detallar.

Sin mencionar en ningún momento al gobierno nacional ni a la Presidenta, la CGT respaldó el reclamo "en defensa de las fuentes y puestos de trabajo de todas las actividades, sean de producción, industria, transporte, comercio o servicios, del sector público o privado, de la ciudad o del campo".

Aunque tampoco habla directamente de inflación, pidió que "los salarios acordados en las paritarias cubran las necesidades de los trabajadores representados en sus respectivos convenios colectivos de trabajo".

Luego, insistió en pedir la eliminación del impuesto a las ganancias a los asalariados: "La reforma de los instrumentos legales que determina el Impuesto a las Ganancias, con el objeto de terminar con el error de considerar al salario como ganancia, cuando en realidad es sólo el pago medido por las labores realizadas por los trabajadores".

Asimismo, expresó su "defensa de las obras sociales sindicales, atacadas por campañas interesadas y afectadas actualmente, por los mayores costos de los prestadores y la inacción de quienes deben responder y resolver los fundados y reiterados reclamos presentados".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?