La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como "organizador de una asociación ilícita"

Zúvic adelantó que denunciarán a Alberto Fernández
Zúvic adelantó que denunciarán a Alberto Fernández Crédito: Twitter
(0)
21 de mayo de 2019  • 14:12

En el arranque del primer juicio oral y público en contra de Cristina Kirchner, la Coalición Cívica, anunció que denunciará al compañero de fórmula de la exmandataria, Alberto Fernández, por el delito de "organizador de una asociación ilícita".

En una entrevista en el canal Todo Noticias, Mariana Zúvic adelantó: " Alberto Fernández fue organizador en lo que es la causa que lleva adelante Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores. Fernández fue el que hizo las visitas a la Corte Suprema en el marco de esta causa".

Según Zúvic, el precandidato presidencial montó una "asociación ilícita" junto al extitular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Fernando Javier Arnedo, secretario penal del máximo tribunal, con el fin de "frenar el inicio del juicio" de hoy contra Cristina Kirchner.

La presentación de la Coalición Cívica es una contraofensiva ante la investigación de Ramos Padilla que pesa en contra de Zúvic, Elisa Carrió y Paula Oliveto, por una presunta asociación ilícita a través de la que, según la acusación, se espiaba a políticos, empresarios y funcionarios judiciales para luego extorsionarlos a través del falso abogado, Marcelo D'Alessio.

La santacruceña dijo que las "últimas triquiñuelas en la Corte para intentar evitar esta situación" las organizó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, quien se habría reunido con Lorenzetti y Arnedo.

"Cristina ha tenido testaferros que fueron funcionarios públicos, otros como Lázaro Báez y Cristóbal López, y en la política hoy tiene un nuevo testaferro que es Alberto Fernández, que fue el que organizó la causa D'Alessio", aseguró Zúvic.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.