La cúpula de la CGT recibe a Alberto Fernández
1 minuto de lectura'

Después de haber privilegiado a Hugo Moyano y Sergio Palazzo con el reparto de las listas y exhibirlos como sus interlocutores sindicales, Alberto Fernández tendrá su foto de campaña con la CGT. Será el martes próximo, cuando almuerce con la cúpula de la central obrera en la sede del gremio estatal de UPCN.
La decisión de no recibir al candidato presidencial del kirchnerismo en la mítica sede de Azopardo 802 es para evitar diferencias internas en la CGT, ya que no todos respaldan al compañero de fórmula de Cristina Kirchner.
Dos días después de ser los anfitriones de Fernández, la CGT asistirá a un encuentro con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para conocer en detalle los alcances del preacuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. Los gremios tomaron por ahora distancia del pacto antes de rechazarlo de manera contundente. "Queremos conocer la letra chica y tener un rol protagónico como lo tiene la Confederación Europea de Sindicatos", dijo ayer a LA NACION un jerárquico de la central obrera.
Al encuentro con Alberto Fernández se sumarán otros dirigentes que están hoy fuera del consejo directivo cegetista. Se trata de Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, y Guillermo Mosser, de Luz y Fuerza.
El binomio presidencial Fernández-Kirchner priorizó más de una vez su vínculo con Moyano y Palazzo que con la cúpula de la CGT. No solo fueron premiados en el reparto de las candidaturas en un cierre de listas que dejó una magra cosecha para el sindicalismo en general, sino que son los dos referentes gremiales del sector que sobresalen del armado el kirchnerismo.
Desde que es candidato a presidente, Fernández visitó el gremio bancario dos veces en una misma semana. No es casual: es probable que dos dirigentes de ese sindicato accedan a una banca a diputado nacional por el Frente de Todos. "Fue un claro respaldo al sindicalismo que en este tiempo estuvo en la calle y que frenó la flexibilización laboral. Cristina nos los hizo saber", dijo Palazzo, diferenciándose de sus colegas de la CGT. El bancario se encuentra hoy en una pulseada con Mercado Libre por la representación de unos 6000 trabajadores en el sistema financiero tecnológico y que considera que deberían estar encuadrados en su gremio.
1Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados
2Luis Petri defendió la adquisición de los F-16 y les contestó a quienes dicen que el Gobierno compró “chatarra”
3El análisis que se hace desde Dinamarca de la venta de los F-16: timing, oportunidad y el rol de EE.UU.
- 4
Sur Finanzas: analizan más de 50 teléfonos y escala la disputa judicial por las causas




