La despedida de Elisa Carrió: "Soy Lilita Nadie, creo que he cumplido"

El audio de despedida de Elisa Carrió como legisladora: "Les pido perdón a los que me odian"

02:04
Video
(0)
1 de marzo de 2020  • 11:54

Luego de ejercer su cargo como diputada nacional por 25 años, Elisa "Lilita" Carrió dejó de ser legisladora hoy, por su propia voluntad y tras presentar su renuncia el pasado mes de octubre. Ayer, a través de las redes sociales, difundió un audio para despedirse de los ciudadanos. "Soy Lilita Nadie. Creo que he cumplido", dijo. También les pidió disculpas a "los que me odian" y les aseguró: "era mi deber hacer lo que hice".

Carrió subió ayer un audio a su cuenta de Twitter para saludar y agradecer a los que la apoyaron en su función como legisladora. "Hoy se cumplen 25 años de estar al servicio de la representación que parte del pueblo de la Nación me dio tanto en la provincia del Chaco como en Capital Federal, como en todo el país", comenzó a decir la diputada nacional saliente.

Luego, agradeció por la confianza y avisó: "Es mi último día como diputada nacional, pero no es mi último día para hacerme profundamente responsable y hacerme cargo de los destinos de Argentina".

Aseguró luego que seguirá luchando "como siempre y a lo mejor enseñando cosas". "Porque un país que no tiene vergüenza, con una dirigencia política que carece de vergüenza y es convalidada muchas veces por la sociedad solo puede ser solucionada desde una cultura distinta", aseguró.

Carrió, que fue diputada nacional por el Chaco entre los años 1995 y 2003 y que luego ocupó la banca por la Capital Federal entre 2005 y el día de la fecha. "Soy Lilita Nadie, creo que he cumplido", señaló y adelantó que en mayo espera publicar sus obras completas "que son 18 tomos de seiscientas páginas, donde van a tener la conciencia de una vida".

La legisladora deja su banca luego de estar 25 años en el Congreso de la Nación
La legisladora deja su banca luego de estar 25 años en el Congreso de la Nación

"Equivocada o no, pero la coherencia de una vida al servicio de los valores que siento desde el corazón, desde el alma, desde Dios y desde mis propias convicciones a lo largo de mi vida", agregó.

Al final, le dedicó una línea a quienes la quisieron y a quienes no lo hicieron a lo largo de su carrera: "Muchísimas gracias por el afecto, muchísimas gracias por el cariño y mil disculpas a los que me odian, pero era mi deber hacer lo que hice. Un beso enorme. Solo Lilita".

Muchísimas gracias por el afecto, muchísimas por el cariño, y mil disculpas a los que me odian pero era mi deber hacer lo que hice. Un beso enorme. Solo Lilita.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.