1 minuto de lectura'

Alberto Fernández continúa con su gira internacional. El Presidente viajó a Francia donde se reunió con su par francés, Emmanuel Macron,y durante el encuentro intercambiaron regalos. Macron le obsequió una guitarra hecha por un luthier argentino que vive en París, Víctor Iermito, y el mandatario argentino la estrenó al instante de recibirla.
"Yo traigo a Francia maderas que no se conocen para proponerle a los músicos otro tipo de herramientas", dijo el luthier en diálogo exclusivo con LN+ . A Macron le interesó esta guitarra en particular para regalarle a Fernández porque estaba construida con guayubira, una madera muy utilizada en la Argentina pero poco común en Francia. "Yo le mandé por mail al presidente Macron un catálogo de tres guitarras y un guitarrón, y entre esos cuatro instrumentos eligieron", comentó Iermito.
"Fue una emoción muy grande para mí saber que el presidente de mi país de adopción le hace un regalo al presidente de mi país natal con un instrumento que yo construí. Es lo mejor que me puede pasar, no puedo pedir más", agregó el luthier argentino, emocionado.
Fernández, por su parte, le regaló al presidente francés una colección de libros de Jorge Luis Borges, publicados por la editorial francesa Gallimard y parte de la colección Biblioteca de la Pléiade.
1Negociaciones con gobernadores. Tucumán recibió $20.000 millones en ATN, la cifra más alta de la era Milei
- 2
ARCA denunció a la AFA y a “Chiqui” Tapia por apropiación indebida de tributos
3AFA: piden que la causa por supuesto lavado de dinero de la quinta de Pilar vuelva a manos de Rafecas y se investigue a Toviggino
4Con la reforma laboral, la Anses dejaría de recaudar unos US$2500 millones de fondos jubilatorios




