Habló el luthier argentino que construyó la guitarra que Emmanuel Macron le regaló a Alberto Fernández

Entrevista con el luthier que hizo la guitarra que recibió Fernández

10:00
Video
(0)
5 de febrero de 2020  • 21:04

Alberto Fernández continúa con su gira internacional. El Presidente viajó a Francia donde se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, y durante el encuentro intercambiaron regalos. Macron le obsequió una guitarra hecha por un luthier argentino que vive en París, Víctor Iermito, y el mandatario argentino la estrenó al instante de recibirla.

"Yo traigo a Francia maderas que no se conocen para proponerle a los músicos otro tipo de herramientas", dijo el luthier en diálogo exclusivo con LN+ . A Macron le interesó esta guitarra en particular para regalarle a Fernández porque estaba construida con guayubira, una madera muy utilizada en la Argentina pero poco común en Francia. "Yo le mandé por mail al presidente Macron un catálogo de tres guitarras y un guitarrón, y entre esos cuatro instrumentos eligieron", comentó Iermito.

"Fue una emoción muy grande para mí saber que el presidente de mi país de adopción le hace un regalo al presidente de mi país natal con un instrumento que yo construí. Es lo mejor que me puede pasar, no puedo pedir más", agregó el luthier argentino, emocionado.

Fernández, por su parte, le regaló al presidente francés una colección de libros de Jorge Luis Borges, publicados por la editorial francesa Gallimard y parte de la colección Biblioteca de la Pléiade.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.