La emotiva jura de Alberto Fernández en la asunción presidencial

La jura de Alberto Fernández como presidente de la Nación

00:56
Video
(0)
10 de diciembre de 2019  • 14:36

El presidente Alberto Fernández realizó la jura presidencial en el Congreso de la Nación, y en la lectura de su declaración lo hizo "por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios".

En el acto, Fernández fue presentado por la exvicepresidenta Gabriela Michetti, y lo acompañaban Cristina Krichner y Sergio Massa.

"Yo, Alberto Ángel Fernández, juro por Dios, la Patria y sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación. Y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, Dios y la Patria me lo demanden", culminó Fernández antes de darle paso a la jura de su compañera de fórmula Cristina Kirchner.

La jura de Cristina Kirchner como vicepresidenta

A diferencia de Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner añadió en su juramento la figura del "pueblo".

"Yo, Cristina Fernández de Kirchner, juro por Dios, la Patria y sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Vicepresidenta de la Nación. Y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, Dios, la Patria y el pueblo, como siempre, me lo demanden", manifestó la vicepresidenta.

Cristina Kirchner jura como vicepresidenta de la Nación

01:00
Video

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.