"La fauna del fútbol". Pro defendió a Mauricio Macri ante las críticas por su nuevo cargo en la FIFA

Rodríguez Larreta, Vidal, Bullrich, Avelluto y otros referentes del macrismo lanzaron una contraofensiva ante la reacción de los dirigentes deportivos
Rodríguez Larreta, Vidal, Bullrich, Avelluto y otros referentes del macrismo lanzaron una contraofensiva ante la reacción de los dirigentes deportivos Fuente: Reuters - Crédito: Agustin Marcarian
Catalina Bello
(0)
29 de enero de 2020  • 12:12

"El resentimiento de la fauna del fútbol argentino ante la designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA indica que el espíritu oportunista de Julio Grondona sigue vivo", dijo hoy el exsecretario de Cultura Pablo Avelluto, que se sumó así a la cerrada defensa que ensayaron los principales líderes de Pro ante las críticas de la AFA, la Superliga y los principales clubes del país.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, saludaron la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA, al destacar que el exmandatario podrá desde ese rol promover "fútbol, educación y valores" en la juventud.

Vidal felicitó a Macri por su nueva tarea y le deseó a través de las redes sociales "lo mejor en esta etapa llena de oportunidades para cambiar realidades desde el fútbol".

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que está "seguro" de que Macri va a contribuir de gran forma al crecimiento del fútbol como herramienta para la inclusión y el desarrollo de millones de jóvenes en todo el mundo".

A las manifestaciones de Vidal y Larreta se sumaron otros referentes macristas, como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, futura presidenta del partido: "Estamos muy orgullosos de que puedas seguir sirviendo, en este caso uniendo fútbol, educación y valores para los jóvenes del mundo. Igual, recordá que aquí también te necesitamos".

Hoy, Avelluto fue un poco más allá y encendió la grieta en sus declaraciones: "La pelea sigue siendo entre los que queremos cambiar y los que quieren que nada cambie. El resentimiento de la fauna del fútbol argentino ante la designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA indica que el espíritu oportunista de Julio Grondona [el fallecido extitular de la AFA] sigue vivo entre nosotros".

En esta línea se manifestó también el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Francisco Quintana, quien luego de felicitar a Macri por su designación, apuntó contra las críticas del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. "Rodolfo, para alguien que se define antigrieta, estás siendo bastante parcial faltando a la verdad. La FIFA está reconociendo los años de Mauricio como dirigente de Boca y líder político. Sorprende tu repentino cambio de opinión y oportunismo político. Vergüenza", dijo Quintana.

"Felicidades por este nuevo desafío. Es un orgullo enorme para todos los argentinos que la Junta de la Fundación FIFA te haya elegido como su presidente a nivel mundial", expresó el exsecretario general de la Presidencia Fernando De Andreis.

Macri, también expresidente de Boca Juniors, fue elegido por el jefe del ente fútbolístico mundial, Gianni Infantino, para conducir la Fundación FIFA, una entidad benéfica que lidera proyectos con el fútbol como promotor social.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.