La fiscal Viviana Fein citó al senador kirchnerista Salvador Cabral por sus polémicos dichos sobre la muerte de Nisman

Se trata del legislador que dijo que el fiscal del caso AMIA murió tras una "festichola" en el departamento de las torres Le Parc; declarará por escrito
Paz Rodríguez Niell
(0)
25 de febrero de 2015  • 09:53

La fiscal Viviana Fein sumará entre los testigos de su causa al senador nacional por Misiones Salvador Cabral para que explique por qué dijo que la muerte de Alberto Nisman había sido un crimen "pasional" en el que involucró a Diego Lagomarsino , el experto informático imputado en el caso por haberle dado a Nisman el arma con la que apareció muerto.

Así lo informó a LA NACION el abogado de Lagomarsino, Diego Rusconi, que relató que el senador declarará por escrito.

"El mismo día que el senador se expresó de ese modo, nos presentamos con un escrito ante la fiscalía pidiendo la declaración testimonial para que aporte los detalles de ese reporte inaudito que expresó sobre el hecho", dijo Rusconi. En la fiscalía le informaron que se habían comunicado ya con el senador y que hará uso de la atribución que le da la ley de declarar por escrito, relató Rusconi.

"Estamos colaborando en el pliego de preguntas que se va a enviar. Aunque declare por oficio, igual está bajo juramento", advirtió el abogado.

El senador había afirmado: "La tesis que se desprende es que ese fue un crimen pasional entre un amor homosexual, donde el marido que es el flaquito este que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza, amorosamente". Según Cabral, esto fue corroborado por la declaración de la testigo Natalia Fernández. "Ella habló de un ambiente de festichola", dijo.

Rusconi anunció que no sólo quiere que el senador declare ante Fein. "Como defensores de Lagomarsino, no solo queremos que declare en testimonial, también que responda ante el Senado por su eventual responsabilidad funcional", afirmó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.