La indignación de Hebe de Bonafini, tras la muerte de Lucas González: “¿El pueblo solo sale si los muertos son blancos como ellos?”
La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó en una carta a la sociedad luego de la muerte del adolescente de 17 años en manos de la Policía de la Ciudad; también criticó a Alberto Fernández: “No alcanza con que haga llegar condolencia a la familia”
3 minutos de lectura'
La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó este viernes una dura carta tras la muerte de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado este jueves por la Policía de la Ciudad, y acusó que “el pueblo no se moviliza” cuando las víctimas son pobres o de pueblos originarios.
La referente en Derechos Humanos sostuvo que se debe exigir Justicia a los responsables. “¿Cuándo despertarán algunos argentinos y saldremos a la calle para exigir la condena rápida de los asesinos de nuestros hijos que, como bestias hambrientas, están en las comisarías de nuestro país?”, escribió en su carta, y agregó: “Los asesinos no se equivocan jamás y nunca asesinan a uno de Barrio Norte”.
Luego de mencionar los casos de Rafael Nahuel, de Facundo Ferreira en Tucumán y de Lautaro Rosé en Corrientes, Bonafini hizo un paralelismo con el asesinato del futbolista en Barracas y esgrimió: “Como son pobres y algunos son indígenas de piel oscura, el pueblo no se moviliza”.
En esta línea, envió un férreo cuestionamiento: “¿Qué le pasa al pueblo? ¿No se reconoce en los más pobres y desamparados? ¿Sólo sale si los muertos son ‘blancos’, como ellos, y de su clase?”.
En la misma carta, criticó al presidente Alberto Fernández al sostener “no alcanza” con que le dé sus condolencias a la familia de Lucas. “La familia clama, reclama y exige JUSTICIA”, cerró la titular de Abuelas.
La carta completa
¿Cuándo despertarán algunos argentinos y saldremos a la calle para exigir la condena rápida de los asesinos de nuestros hijos que, como bestias hambrientas, están en las comisarías de nuestro país?
Debemos hacerlo cada vez que nos matan a nuestros pibes y pibas de nuestros barrios humildes, porque los asesinos no se equivocan jamás y nunca asesinan a uno de Barrio Norte.
Siempre son pobres o de los pueblos originarios, como Rafael Nahuel; o como Facundo, el niño tucumano, de 12 años, que dejó los zapatos lustrados arriba de la cama para ir al día siguiente a la escuela, como contaba su abuela.
O como Lautaro, el pibe que hace cuatro días, en Corrientes, caminaba con otros amigos por la costanera de su ciudad, paseando, y los hicieron tirar al río Paraná, y murió ahogado porque no sabía nadar.
Y ahora, Lucas, un pibe que jugaba al fútbol, lleno de sueños y esperanzas con la pelota, al que le pegaron dos tiros en la cabeza.
Y así, poco a poco, siguen matando con total impunidad.
Sin embargo, como son pobres y algunos son indígenas de piel oscura, el pueblo no se moviliza.
Sólo se movilizan sus amigos y familiares.
¿Qué le pasa al pueblo? ¿No se reconoce en los más pobres y desamparados? ¿Sólo sale si los muertos son «blancos», como ellos, y de su clase?
Vamos mal, muy mal. No alcanza con que el señor presidente le haga llegar condolencia a la familia.
La familia clama, reclama y exige JUSTICIA.
Hebe de Bonafini
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
2La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
- 3
De la chicana de Grabois a las provocaciones de Lemoine: los momentos más bizarros de la jura en Diputados
- 4
Sebastián Pareja aseguró que el gobierno nacional no va a convalidar el endeudamiento de Axel Kicillof






