La izquierda cerró su campaña frente al consulado de Chile en Buenos Aires

Los candidatos del Frente de Izquierda Unidad en la previa de su acto de fin de campaña
Los candidatos del Frente de Izquierda Unidad en la previa de su acto de fin de campaña Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
24 de octubre de 2019  • 21:06

El binomio de candidatos a presidente y vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño y Romina del Pla, cerraron su campaña con un acto frente al consulado de Chile en la ciudad de Buenos Aires. Eligieron ese lugar en "apoyo a la rebelión del pueblo chileno".

En el acto estuvieron presentes todos los referentes y candidatos de dicho frente político, que expresaron su solidaridad con el pueblo chileno, a la vez que fustigaron desde su escenario al actual Gobierno, al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, al FMI, y también al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El Frente de Izquierda Unidad realizó el cierre de campaña frente al consulado de Chile - Télam

01:24
Video

Néstor Pitrola, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Myriam Bregman, candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, Romina del Pla, candidata a vicepresidente fueron algunos de los oradores de la tarde, antes de que tuviera el uso de la palabra el candidato a presidente, Nicolás del Caño.

Del Caño consideró en su discurso que "la lucha del pueblo de Chile marca el camino para enfrentar al ajuste en Argentina".

Los distintos partidos de izquierda que confluyeron en el Frente de Izquierda Unidad estuvieron presentes en Diagonal Norte y Florida
Los distintos partidos de izquierda que confluyeron en el Frente de Izquierda Unidad estuvieron presentes en Diagonal Norte y Florida Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

"Hacemos el cierre en este lugar porque creemos que el hermano pueblo de Chile comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina gane quien gane el próximo domingo", señaló el candidato a presidente en Diagonal Norte y Florida.

Y advirtió que "cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste, los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como sucedió en Ecuador".

"Pese a la disposición de lucha del pueblo esto en Argentina no sucedió porque la dirigencia sindical embanderada en el peronismo permitió que Mauricio Macri siga avanzando con tarifazos, endeudamiento, rebaja de salarios y jubilaciones y hasta el acuerdo con el FMI", apuntó el diputado.

Las banderas rojas, las chilenas y los emblemáticos pañuelos verdes y violetas de las luchas del feminismo le pusieron color a la concentración en el microcentro porteño.

"Macri se va, pero quedan la crisis, el FMI y los ajustes. Es necesario fortalecer a la izquierda en todo el país y conquistar nuevos diputados y diputadas en el Congreso para fortalecer esta lucha", remarcó Del Caño.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.