La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda

El kirchnerista asistirá al velatorio de Cortés; la gobernadora, en tanto, tuvo encuentros con candidatos a legislador en La Plata
El kirchnerista asistirá al velatorio de Cortés; la gobernadora, en tanto, tuvo encuentros con candidatos a legislador en La Plata Fuente: Archivo
María José Lucesole
(0)
22 de agosto de 2019  • 11:56

LA PLATA.-El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, suspendió hoy las recorridas proselitistas previstas por el interior de la provincia de Buenos Aires para ir a despedir al intendente de Hipólito Yrigoyen, que falleció anoche cuando regresaba de una reunión partidaria con el exministro kirchnerista.

Kicillof tenía en agenda visitar municipios de la cuarta sección electoral, varios de ellos gobernados por dirigentes radicales. Las recorridas por Trenque Lauquen, Chacabuco, Rivadavia y Alberti previstas para hoy y mañana quedaron suspendidas, se informó desde su búnker de campaña.

El exministro de Economía que lideró ayer una reunión con intendentes en Avellaneda - a donde asistió Cortés- se mostró conmovido por el deceso que se registró durante un choque en la ruta 6, cuando el alcalde de Hipólito Yrigoyen transitaba de regreso a su distrito.

"Que enorme Tristeza. Nuestras condolencias para su familia, amigos, vecinas, vecinos de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", dijo el aspirante a gobernador.

Kicillof viajará a Henderson para participar de las exquesias del alcalde que será velado en el Palacio Municipal de Hipólito Irigoyen desde las 13 hasta las 17 horas. Acompañará a los restos del intendente que serán inhumados en el cementerio local.

María Eugenia Vidal

En cambio la gobernadora María Eugenia Vidal - que mantenía trato cordial con el alcalde- no informó la suspensión de su agenda con legisladores provinciales y nacionales. "Lamento el fallecimiento de Jorge Cortes. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos", escribió la gobernadora en twitter.

Vidal participó hoy de reuniones con legisladores y candidatos a legisladores provinciales en la Casa de Gobierno de esta capital. A la tarde, recibirá a candidatos a legisladores nacionales.

Cortes era intendente desde 2015. Y buscaba la re elección por primera vez. Lo sucederá transitoriamente en el cargo el primer concejal Ignacio Pugnaroli. El sucesor estará a cargo del Ejecutivo Municipal hasta el 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio electoral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.