
La noche en que Amalia Granata increpó a Aníbal
El jefe de Gabinete estuvo en el programa de Roberto Pettinato y tuvo un duro cruce con la modelo; Amado Boudou y su novia contaron detalles de su relación en Duro de Domar
1 minuto de lectura'
Fue una noche signada por la presencia de funcionarios de alto rango del gobierno nacional en la televisión abierta. Primero fue el jefe de Gabinete en el programa Un mundo perfecto que conduce Roberto Pettinato en América y más tarde fue el turno del ministro de Economía, Amado Boudou, en Duro de Domar, que se emite por Canal 9.
Roberto Pettinato volvió a llevar como invitado al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En esta oportunidad, la emisión se vio alterada por el cruce verbal que tuvo con la panelista de ese programa Amalia Granata, la "pelea" entre los muñecos "Clarinete" y "Pingüino" y las definiciones del funcionario nacional. Como dato de color vale señalar que una de las panelistas del programa fue Agustina Kampfer, novia del ministro de Economía, Amado Boudou.
Críticas a Cobos . En la sección "Desaforados por la Web", Pettinato leyó a Fernández una serie de comentarios publicados en una edición digital de un diario online. Uno de ellos fue referido al vicepresidente Julio Cobos. Sobre él dijo: "Tiene miedo de quedarse sin oficina, sin secretaria, sin un pedacito de poder".
Pelea con Granata. Durante la emisión llamó la atención cómo la panelista del programa Amalia Granata criticó duramente a Fernández. "Ustedes dicen que está todo bien, pero lo que veo yo, mis amigos y conocidos, no es así". Luego dijo: "Si este programa no llega a fin de año estarían demostrando que son una dictadura".
El conductor intentó calmar los ánimos de Granata, aunque ella retrucó una vez más al decirle: "Parece que están hablando de la realidad de un país europeo no de la Argentina", a lo que, y luego de varios idas y vueltas entre ambos, el jefe de Gabinete remató: "Tenés que conocer un poco más para hablar".
Sobre el Fútbol para Todos . Pettinato ironizó sobre la situación de los equipos grandes desde que el Gobierno se hizo cargo del fútbol y equipos chicos como Banfield, Argentinos y Godoy Cruz tomaron protagonismo. Fernández retrucó al cómico y dijo: "Hoy gracias a que el dinero se distribuye de otra manera, los clubes que antes tenían ingresos menores ahora pueden lograr mejores planteles".
Amado Boudou: política, música y confesiones de pareja
Inmediatamente después de la presencia de Aníbal Fernández en el programa conducido por Pettinato, el ministro de Economía, Amado Boudou, fue el invitado al ciclo Duro de domar, emitido por canal 9 y producido por Diego Gvirtz. Durante el programa, el funcionario tuvo tiempo para todo: defendió la gestión del Gobierno, se animó a un juego sobre música y, junto a su novia, contó intimidades de su pareja.
A favor del Gobierno, en contra de Cobos. "Creo en pocas cosas, pero en el Indec, sí", le confesó Boudou a Daniel Tognetti y a los panelistas del programa. "Las estadísticas miden lo que miden -dijo- . Mide la canasta de los perfiles más bajos, de la gente que menos ingresos tiene. Estamos trabajando desde 2007 para que el Indec mida la canasta básica".
Luego, evaluó la gestión de Cristina Kirchner. "Falta muchísimo en la Argentina pero hay que seguir por el mismo camino. No hay que moverse de ese camino porque sería retroceder". Y agregó: "Este Gobierno más allá de cualquier cosa que puedas decir, no poder negar que dice lo que piensa y hace lo que dice", añadió más tarde.
Boudou también opinó de su relación con la Presidenta: dijo que "generalmente es el primer llamado del día y el último", y aseguró que es "re equivocada" la "imagen de autoritaria" que se muestra en la opinión pública.
Respecto al pedido de devaluación por parte de algunos sectores, Boudou explicó que "una devaluación provoca inflación", para luego sentenciar: "Buzzi está buscando beneficiar al sector agrario sobre la población. Si ellos piden un dólar más alto, lo va a pagar el resto de la población".
A lo largo del programa, Boudou también dio su opinión acerca del vicepresidente Julio Cobos y lo calificó de "lamentable, triste", en referencia a la aprobación del impuesto al cheque lograda la semana pasada en el Senado.
Vida de pareja. "Llegó la primera dama, bueno, la primera dama de Boudou", dijo Tognetti en medio de la entrevista. Es que había arribado directo desde los estudios de Un mundo perfecto la novia del ministro de Economía, Agustina Kampfer.
Con la presencia de la periodista en el estudio, los panelistas aprovecharon para preguntar quién maneja la economía doméstica. "Yo", afirmó Boudou, aunque su novia miró desconfiada y riendo reveló: "En casa nunca hay nada".
Ante la pregunta sobre un posible matrimonio, a ochos meses del comienzo de la relación, el ministro se mantuvo callado, mientras que su novia dijo que "todo puede ser".
Además, Kampfer declaró que prefiere salir con un "bombón codiciado", mirando al ministro, a estar con alguien "a quien nadie mire". Boudou, sonrojado, continuó en silencio.
Momento lúdico. El ex titular de la Anses también aprovechó la visita al programa para demostrar ser un entendido de la música. Luego de someterse a un juego en el que debía decir el título y cantante de temas musicales que ponían al aire, el resultado le fue favorable: de cinco canciones, dio una extensa explicación de tres de ellas, mientras que no supo decir el título de una canción de los Redonditos de Ricota, aunque se justificó: "No sé el nombre porque no soy súper ricotero". Sólo con una canción no supo qué decir: "Poto", de la vedette Belén Francese.
1
2El verano de Kicillof: con la mira en 2027, mezclará relax, gestión y política para alimentar su perfil opositor a Milei
3La nueva trama de lavado de dinero que involucra a los hermanos Calvete con el narcotráfico en Paraguay
4Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph


