Axel Kicillof cerró su campaña: "Vamos a transformar la provincia"

Axel Kicillof y Cristina Kirchner durante el acto en La Plata
Axel Kicillof y Cristina Kirchner durante el acto en La Plata Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
23 de octubre de 2019  • 17:54

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró hoy su campaña en La Plata, junto a la postulante a la vicepresidencia Cristina Kirchner. "Vamos a transformar la provincia y cada uno de los municipios", dijo el exministro de Economía.

"Le quiero agradecer a Cristina la visión estratégica que ha tenido. Y por la generosidad", dijo Kicillof.

Axel Kicillof y Cristina Kirchner durante el acto en La Plata. Detrás, Verónica Magario
Axel Kicillof y Cristina Kirchner durante el acto en La Plata. Detrás, Verónica Magario Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

"Han sido cuatro años de mucho sufrimiento. Se ha perdido mucho. Pero lo que tenemos que hacer es no perder la oportunidad de reflexionar y aprender de nuestros errores", agregó.

"Estamos atestiguando el fracaso del gobierno de Macri y el de Vidal. Pero no es solo un fracaso económico con respecto a lo que prometían. También estamos viendo un fracaso en una forma de concebir y hacer gobierno. Nos dijeron que gobernar era apostar al sálvese quien pueda. Dijeron que gobernar iba a ser una cuestión de marketing político. Pero no se puede gobernar el país como una empresa. Esa es la enseñanza que tenemos hoy", dijo Kicillof.

Kicillof cerró su campaña - Fuente: Youtube

04:52
Video

El encuentro tuvo lugar en las avenidas Centenario e Iraola. Participaron también la compañera de fórmula de Kicillof, Verónica Magario, y la postulante a la Intendencia local, Florencia Saintout.

Cristina, Kicillof y Magario ya habían estado juntos al inicio de la campaña electoral en Merlo.

La apertura del acto estuvo a cargo de Magario. "Cada ciudadano y ciudadana sabe lo que ha ocurrido estos cuatro años. Han traído muchas tristezas y desazón. Pero es tiempo de cambiar esa historia. De empezar a sentirse bien", dijo. "Hay que cambiar las políticas que ahogan el bolsillo de los bonaerenses", agregó.

Axel Kicillof y Cristina Kirchner durante el acto en La Plata
Axel Kicillof y Cristina Kirchner durante el acto en La Plata Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

Luego fue el turno de Cristina Kirchner: "Estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes. Nunca me gustaron los jóvenes de relleno, siempre me gustaron protagonizando la historia porque así lo hicimos nosotros".

"A mis compatriotas les pido que no se crean todo lo que dicen en la tele, nunca más, porque los que han destrozado esto no cayeron en un plato volador, más allá de que algunos hablan de una invasión alienígena en el otro lado de la cordillera", agregó, en referencia a las declaraciones de ayer de la primera dama chilena.

"Nos habían dicho que Chile era el modelo a seguir. Mucha solidaridad con el pueblo chileno. Me llegaron videos que parecen de otras épocas. Hagamos un inmenso esfuerzo para abrir nuestras cabezas. Esto que nos quieren vender como modelo de sociedad terminan como termina lo que está pasando hoy en Chile", dijo.

"No hay buenas sociedades si el crecimiento no es equitativo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.