La reacción de Cristina Pérez cuando se enteró de que Luis Petri será el compañero de fórmula de Patricia Bullrich
El exdiputado radical, que acaba de salir segundo en las PASO para la gobernación de Mendoza, fue elegido como el precandidato a vicepresidente de la exministra de Seguridad
- 5 minutos de lectura'
Tras darse a conocer que el mendocino Luis Petri será el compañero de fórmula de Patricia Bullrich, en las primarias de Juntos por el Cambio, su pareja, Cristina Pérez no pudo evitar su asombro ante la noticia. “Estoy un poco shockeada”, admitió la periodista.
“Me explotó el teléfono, me llamaban de mi familia, pensé que pasaba algo. Estoy en shock porque no lo veo a Luis desde el mediodía”, contó Cristina Pérez, en declaraciones a Radio Rivadavia. “Evidentemente pasaron cosas. Obviamente se esperaba que fuera entre hoy y mañana la definición, pero estoy en shock, no sé qué decir”, expresó la periodista.
Minutos después de finalizado el pase radial, tras su programa Cristina sin vueltas, la periodista confirmó la noticia ante el ciclo conducido por Nelson Castro. “Me enteré por mi familia casi”, manifestó.
“No sé qué decir, por su carrera estoy feliz porque fueron dos años en el llano luchando para obtener la confianza de los mendocinos, pero seguramente ni él se imaginaba que esa elección lo iba a poner en un punto competitivo para llegar a una nominación como esta”, señaló Pérez, en relación al reciente resultado de las PASO en Mendoza, al quedarse con cuatro de cada diez votos del frente oficialista de la provincia.
“La verdad que pensando un poco lo que conozco de su carrera sé que trabajó muchos años con Patricia Bullrich en temas de seguridad, él es experto en seguridad y trabajó con ella muchos años en la reforma del código penal, calculo que ese es un tema y también la confianza entre ellos”, destacó la periodista acerce del vínculo entre Petri y la precandidata a presidente.
El perfil de Luis Petri
Petri comparte el discurso “halcón” con Bullrich, matizado por las formas del radicalismo, y también hizo de la Seguridad uno de sus puntales. Desde que dejó la Cámara de Diputados nacional, en 2019, tampoco resignó su presencia en medios y trascendió los foros de la política para aparecer en las revistas del corazón y los portales de la tarde por su romance y compromiso con Cristina Pérez.
Nacido en San Martín, Mendoza, hace 46 años, su carrera política comenzó a despuntar tras la crisis de 2001 y luego de recibirse de abogado en 2000, en la Universidad del Litoral. En 2003 fue vicepresidente de la Juventud Radical mendocina y tres años después accedía a su primer cargo en elecciones abiertas, convirtiéndose en diputado provincial por Mendoza. Allí se convirtió en el autor de una ley provincial que no permite conmutar penas a delitos con agravantes. En el Congreso nacional, al que llegó en 2013, presidió la comisión de Seguridad Interior.
También fue vicepresidente segundo de la Cámara baja entre 2017 y 2019, lo que volvió aún más llamativa su decisión de no estar en las listas de 2021 y regresar a la provincia para iniciar la carrera para la gobernación, como anunció entonces.
Las urnas le dieron la razón: aportó cuatro de cada 10 votos que consiguió el frente gobernante e hizo temblar la comodidad con la que se movía en los pronósticos Cornejo, que desde el escenario de los festejos del domingo 11 de junio definió a Petri como parte “indisoluble” del frente oficialista, para evitar que sus votos fuguen hacia algunos de sus rivales.
Al final, Petri terminó sucediendo a Cornejo, no como gobernador, sino como compañero de fórmula de Patricia Bullrich.
El romance con Cristina Pérez
Como publicó LA NACION, la pareja se conoció a mediados de octubre de 2021, después de protagonizar una entrevista que los dejó con ganas de conocerse más. “Él era diputado y yo le hice una nota por teléfono”, contó la periodista por aquel entonces en el programa PH: Podemos Hablar (Telefe). Y agregó: “La primera vez que lo escuché hablar me gustó. ‘Habla en prosa este hombre’, dije. Pero me parecía alguien más grande, yo no lo conocía. Cuando fui a postear la nota para publicarla, dije: ‘¡Qué bombón!’. Él me agradeció, yo le agradecí. Después intercambiamos un par de comentarios. Lo primero que hablamos fuera de lo profesional -porque estábamos los dos cuidando todo- fue del vino, porque él es de Mendoza. No sé por qué hablamos del Cabernet Franc y ahí empezó a salir la charla”, relató.
Pasó el tiempo y la comunicación entre ellos se daba a través del chat de Instagram hasta que Petri decidió invitarla a tomar un vino. Sobre su primer encuentro, la conductora de Telefe noticias expresó: “Estaba re nerviosa. Él se dio cuenta, y es muy firme, muy seguro. Entonces, llegó con el vino bajo el brazo, nos dimos un beso en la mejilla e hizo como un gesto para darme como un abrazo y nos abrazamos. No nos conocíamos y estuvimos como un minuto abrazados. Yo sentí que lo conocía de toda mi vida, no te miento. No sé cómo uno llega a sentir eso porque no tiene explicación”.
A partir de ese primer encuentro, nunca más se separaron. Finalmente, anunciaron que tomaron la decisión de llevar su relación un paso más allá y, tras oficializar su compromiso a través de un posteo en Instragram el pasado marzo con una ceremonia “secreta” en Italia, volvieron a declararse su amor este fin de semana en Mendoza.
LA NACION