La UCR se impuso en las elecciones de concejales de Mendoza

El radicalismo obtenía el 37,16% de los votos; el Frente para la Victoria quedó en tercer lugar con 13, 47%; el Pro sorprendió al quedar segundo
(0)
31 de marzo de 2014  • 00:14

MENDOZA. - En las elecciones para concejales, la UCR se impuso anoche en la capital de Mendoza. En tanto, en la localidad de San Carlos ganaron los candidatos del intendente Jorge Difonso, aliado del Frente Renovador que lidera Sergio Massa .

En los comicios para concejales en la Capital de Mendoza, se impuso la UCR con el 37,16 por ciento de los votos, en tanto que el PD-PRO obtuvo el segundo lugar con el 25 por ciento.

En tercer lugar, el FPV le ganó al FIT con 13,47 sobre el 13,26 por ciento de los votos.

La UCR fue a la elección con todos sus dirigentes unidos, Julio Cobos, Ernesto Sanz, el titular de la UCR provincial, Alfredo Cornejo, y el intendente local, Víctor Fayad. Gustavo Senetier, cabeza de lista del PD-PRO, calificó de "muy buena elección" la realizada por esa coalición.

Con esta tendencia, los radicales logran tres bancas para el Concejo Deliberante, y las otras fuerzas se posicionan con una, respectivamente.

De esta manera la UCR consigue tres bancas: Rodolfo Suárez, Dugar Chapel y Esperanza Farías; mientras que el PD-PRO, una, con Gustavo Senetiner; el FIT, una, con Macarena Escudero; y el FPV, una, con Sebastián Tapia. Según dijo Cobos, este resultado es "una consolidación de la UCR en Capital" provincial.

En quinto lugar quedó el Partido Socialista, con el 5,54 por ciento y el MST en último lugar con 2,26 por ciento.

En San Carlos, se impuso la lista del intendente Jorge Difonso. Su lista logra ubicar a dos concejales, Alejandro Morilla y José García, según datos extraoficiales. El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, felicitó por el "contundente triunfo" a Difonso.

"En la primera elección del Frente Renovador fuera de la provincia, primer triunfo. En Mendoza también empiezan a elegir cambio y futuro", manifestó.

Agencias Télam y DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.