Especial elecciones 2015: laberinto de postulantes a presidente y a gobernador

Florencia Fernández Blanco
(0)
13 de octubre de 2015  • 12:17

En la recta final de la campaña, los candidatos no pierden oportunidad para realizar promesas y, en algunos casos, dar a conocer propuestas concretas. Una manera posible de conocerlos más allá de sus declaraciones públicas es a través de una revisión del pasado de cada uno de ellos para evaluar la trayectoria y la coherencia política, entre otras variables.

Con ese propósito, LA NACION lanza "El laberinto político 2015", una aplicación web que refleja de modo interactivo el recorrido de los principales postulantes y los cruces entre ellos. Cada usuario orienta su propia búsqueda a partir de la selección que realiza y obtiene visualizaciones que, en muchos casos, evidencian datos inesperados como alianzas del pasado que quedaron olvidadas o giros partidarios.

Las líneas de tiempo atraviesan los distintos años electorales y ubican a los candidatos a presidente y a gobernador bonaerense en los diferentes momentos políticos. Las reseñas están acompañadas por fotos, videos o notas de archivo que contextualizan aquellas fechas clave.

Emergen así algunas escenas o situaciones del pasado que hoy resultan impensables. Los abrazos entre Mauricio Macri, Felipe Solá y Franciso De Narváez en 2009, la candidatura testimonial de Sergio Massa en la lista con Néstor Kirchner y Daniel Scioli ese mismo año o los amagues del candidato presidencial del FPV para armar un frente electoral con el tigrense en las legislativas de 2013 son solo algunos ejemplos.

En los espacios no peronistas, los cambios en las denominaciones de los distintos frentes que se ensayaron a lo largo de los comicios reflejan reagrupaciones constantes, no exentas de conflictos, para vencer al kirchnerismo.

Las bases de datos que subyacen a esta aplicación se encuentran disponibles para ser descargadas y todos los resultados o combinaciones generadas pueden ser compartidos por la audiencia en las redes sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.