"Lamento molestarlo": la respuesta de Julio De Vido a Alberto Fernández por sus dichos sobre presos políticos

El exministro de Planificiación cruzó al Presidente en Twitter y apuntó contra el jefe de Gabinete
El exministro de Planificiación cruzó al Presidente en Twitter y apuntó contra el jefe de Gabinete Crédito: Fabián Marelli
(0)
10 de febrero de 2020  • 10:53

El exministro de Planificación Julio De Vido, detenido en su domicilio, se sumó hoy a la polémica por la existencia o no de presos políticos en la Argentina y le contestó al presidente Alberto Fernández, que dijo que le "molesta" que se diga que en su gobierno hay presos políticos.

En una serie de tuits, De Vido también apuntó contra el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, a quien sugirió que guarde un "respetuoso silencio".

" Lamento molestar al Presidente @alferdez con la cuestión de los presos políticos pero debo decirle que esta vez el tema lo instaló su Jefe de Gabinete @SantiCafiero, creo que está nombrado por decreto", dijo De Vido en el comienzo de su descargo, en el que mencionó a funcionarios de la actual gestión como Axel Kicillof o Elizabeth Gómez Alcorta, que en las últimas horas aseguraron que en la Argentina hay presos políticos.

"La opinión de Jorge Ferraresi, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Elizabeth Gómez Alcorta, Axel Kicillof y Teresa García [los citó como @jorgeferraresi, @Oscar_Parrilli, @larroqueandres, @wadodecorrido, @EliGAlcorta , @Kicillofok y @TereGarciaOK], entre tantos otros, también le molestaron? De ser así debiera analizar sus relaciones políticas con el oficialismo ¿ o no son oficialistas?", agregó.

El exfuncionario está detenido en su casa de Zárate con un dispositivo electrónico de control imputado en la causa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, elevada a juicio oral

A continuación, el exministro cruzó al jefe de gabinete, que días atrás dijo que en el país "no hay presos políticos", sino "detenciones arbitrarias", lo que provocó el enojo de funcionarios y dirigentes kirchneristas. De Vido aseguró, en cambio, que él sufrió una "persecución política brutal".

"O sino decirle a su Jefe de Gabinete @SantiCafiero que guarde prudente y respetuoso silencio ante la persecución política brutal a la que fuimos sometidos. En cualquier caso, lea la investigación del Dr Ramos Padilla, usted es penalista y entenderá rápidamente que las instrucciones de todas nuestras causas fueron políticamente armadas, law fare le llaman, o sea son insanablemente nulas", concluyó De Vido.

El exfuncionario está detenido en su casa de Zárate con un dispositivo electrónico de control imputado en la causa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, elevada a juicio oral.

De Vido había sido excarcelado por el Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.