Larreta sumó el apoyo de Espert en su carrera por la reelección porteña

El jefe de gobierno porteño suma el respaldo del candidato presidencial de Despertar, quien obtuvo en las PASO el 3,6% de los votos
El jefe de gobierno porteño suma el respaldo del candidato presidencial de Despertar, quien obtuvo en las PASO el 3,6% de los votos Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Jaime Rosemberg
(0)
12 de septiembre de 2019  • 01:16

En su pelea por alcanzar un triunfo en primera vuelta y su reelección en la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta consiguió sumar ayer un apoyo nada desdeñable: José Luis Espert, candidato a presidente por el frente Despertar, anunció su respaldo al jefe de gobierno porteño en las elecciones del 27 de octubre.

"Como no tenemos candidato a jefe de gobierno, como creemos que la ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de @HoracioRLarreta a jefe de gobierno", escribió el propio Espert en la red social Twitter luego de su encuentro con el jefe de gobierno porteño. De la reunión, llevada a cabo en la sede gubernamental de Parque Patricios, participaron también el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el compañero de fórmula de Espert, Luis Rosales.

"Horacio tiene vocación por un equipo más amplio y con matices. Ya lo demostramos al sumar, entre otros, a Martín Lousteau y Roy Cortina antes de las PASO. El objetivo es sumar", afirmaron a LA NACION cerca del jefe de gobierno porteño, quien mantiene su rutina de recorridas y encuentros con vecinos, aunque bajó su alto perfil público en acuerdo con Lousteau, actual diputado y candidato a senador nacional porteño.

Desde el comando larretista enfatizaban que en la categoría presidente y vice Espert obtuvo un 3,6 por ciento de los votos en las PASO, y en la categoría legisladores porteños, un 3 por ciento. El economista, muy crítico del Gobierno y su manejo de la economía, resaltó el intento conjunto de "mejorar la vida de los vecinos". También por Twitter, el jefe de gobierno porteño agradeció el apoyo y prometió continuar con las "grandes transformaciones" en el territorio en el que nació el macrismo, y que muchos dentro del propio espacio ven como punto inicial de la eventual reconstrucción de cara a 2023.

Larreta, que sin contabilizar los votos en blanco superó el 50 por ciento de los votos en las PASO, suma así un aliado en la búsqueda de derrotar a Matías Lammens, del Frente de Todos, sin necesidad de recurrir a un eventual ballottage en noviembre.

José Luis Espert "Apoyamos la gestión de Rodríguez Larreta"

02:56
Video

Desde el oficialismo negaron que haya en marcha negociaciones con Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos. "De los 8 puntos de voto en blanco en la ciudad, casi 5 puntos son de votantes de Espert y Gómez Centurión, que no llevaron candidato a jefe de gobierno. Si podemos pescar en ese río subiremos nuestros porcentajes", especulaban desde el gabinete porteño.

Un rato antes de encontrarse con Espert, Rodríguez Larreta y sus ministros recibieron al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien compartió su siempre optimista visión sobre las chances electorales del oficialismo en las elecciones nacionales. "Estamos en un escenario parecido al posterior a las PASO 2015, cuando ya los analistas creían que perdíamos con [Daniel] Scioli", dijo el jefe de Gabinete según dos testigos, aunque reconoció que, a diferencia de aquella cita electoral, ahora "influyen la economía" y cuatro años de gestión nacional. También estimó que el resultado de las PASO y la posibilidad del retorno del kirchnerismo "movilizaron a mucha gente que nunca antes se había movilizado y que está dispuesta a defender los valores que representamos", dijo Peña, siempre con Rodríguez Larreta a su lado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.