Las 12 provincias donde hay ocupaciones ilegales de tierra

Gabriel Podestá
(0)
25 de octubre de 2020  • 03:45

Gente sin vivienda, agrupaciones aborígenes, movimientos sociales, militantes políticos. Diferentes protagonistas para un fenómeno que en los últimos meses se multiplicó en la mayor parte del país: la toma ilegal de tierras. Según un relevamiento de LA NACION, en por lo menos 12 provincias hubo usurpaciones u ocupaciones y en muchos de esos casos fue a partir de la utilización de la violencia.

Río Negro y la provincia de Buenos Aires aparecen como los focos más conflictivos, en un caso por la participación de amenazantes grupos mapuches y en el otro por la masificación de las tomas. Pero también, el fenómeno vienen creciendo en otras provincias importantes, como Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.