
Las llaves de Julio López estaban desde hacía más de 10 días en su jardín
Así lo determinó la pericia realizada esta tarde, luego de que fueran encontradas en el césped delantero de su casa; fuentes de la investigación dijeron a LANACION.com que es un llavero de cuero con una sola llave
1 minuto de lectura'
"Hay que rever toda la línea de investigación". Con esa frase los investigadores de la desaparición de Jorge Julio López dejaron al descubiero el desconcierto que se precipitó hoy en la causa tras la aparición de las llaves del testigo en el jardín de su propia casa.
Esta tarde se conoció el resultado de la pericia que se le realizó al llavero de cuero y la única llave que se encontró, que determinó que llevaban "entre 10 a 15 días" tiradas en el césped anterior a la puerta de la casa, informaron a LANACION.com fuentes de la investigación.
El hallazgo del llavero en el jardín de su casa del barrio platense de Los Hornos provocó hoy un cimbronazo en la causa por el paradero del testigo del juicio al represor Miguel Etchecolatz, desaparecido desde hace más de dos meses.
La fiscalía a cargo de Marcelo Martini ordenó realizar peritajes para determinar desde cuándo estaban allí las llaves encontradas ayer.
Ese análisis determinó -a través del óxido- que llevaban allí unos 10 a 15 días. Además, lo pudieron evaluar por el desgaste del cuero del llavero.
El principal interrogante que deberán despejar ahora los investigadores es por qué aparecieron recién ayer. Fuentes de la investigación dijeron a LANACION.com que el jardín, anterior a la casa, se revisó en las primeras 72 horas de la desaparición, y que después no se volvió a rastrillar.
Y mostraron su "extrañeza" porque el llavero no estaba "ni oculto, ni escondido, ni enterrado, sino a la vista de todo el mundo", advirtieron.
Declaración. Por otra parte, el fiscal tenía previsto tomarle declaración a la mujer de López, Irene, y a una de sus nueras. Sucede que en diversas declaraciones periodísticas hubo contradicciones sobre quién fue verdaderamente la persona que encontró la llave.
Esta mañana, la esposa de López sostuvo que fue una persona que colabora con ella la que la encontró, mientras que también se indicó que el hallazgo fue de una de sus nueras, mientras cortaba el pasto.
En varias oportunidades, uno de los hijos de López, Rubén, contó a los medios que el día que se lo vio por última vez, el testigo salió de su casa con las llaves, algo que no solía hacer muy seguido.
También relató que López tenía por costumbre tirarlas hacia el interior de la casa una vez que estaba afuera.
El hallazgo se produce en medio de la falta de indicios sobre el paradero de López y de la desazón de su familia, que en los últimos días empezó a considerar la hipótesis de que haya sido secuestrado.
1
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
- 3
Dos contadoras revelaron que Toviggino concentraba la información impositiva y daba las órdenes de pago
4Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman


