Laura Alonso y Aranguren apelaron sus procesamientos

Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción
Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción Fuente: Archivo
(0)
12 de diciembre de 2019  

El exministro de Energía Juan José Aranguren y la extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso apelaron ayer el procesamiento dictado en su contra por supuestos beneficios a la empresa Shell.

"Entendemos que la Cámara va a dejar sin efecto el procesamiento. No he cometido ningún delito en el ejercicio de la función pública", sostuvo el empresario y exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri ante la prensa, luego de presentar la apelación en el juzgado de Luis Rodríguez.

Los abogados de Alonso, a su vez, presentaron un extenso escrito, en el que rechazan el procesamiento, responden que el juez federal Rodríguez ignoró las presentaciones de la exfuncionaria macrista y sostienen que la decisión muestra un "absoluto desconocimiento del derecho administrativo".

"Alonso no ayudó a Aranguren, en modo alguno, a 'eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse a la acción de ésta', sino que tan solo cumplió con su deber como funcionaria pública de investigar la denuncia que recibió y resolver la misma en legal forma", sostuvo la defensa de la extitular de la Oficina Anticorrupción.

El juez Rodríguez procesó el viernes último a Aranguren y a Alonso, una decisión que será revisada por la sala segunda de la Cámara Federal porteña, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

La denuncia fue iniciada por los diputados kirchneristas Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.