Laura Alonso y Aranguren apelaron sus procesamientos
1 minuto de lectura'

El exministro de Energía Juan José Aranguren y la extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso apelaron ayer el procesamiento dictado en su contra por supuestos beneficios a la empresa Shell.
"Entendemos que la Cámara va a dejar sin efecto el procesamiento. No he cometido ningún delito en el ejercicio de la función pública", sostuvo el empresario y exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri ante la prensa, luego de presentar la apelación en el juzgado de Luis Rodríguez.
Los abogados de Alonso, a su vez, presentaron un extenso escrito, en el que rechazan el procesamiento, responden que el juez federal Rodríguez ignoró las presentaciones de la exfuncionaria macrista y sostienen que la decisión muestra un "absoluto desconocimiento del derecho administrativo".
"Alonso no ayudó a Aranguren, en modo alguno, a ‘eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse a la acción de ésta’, sino que tan solo cumplió con su deber como funcionaria pública de investigar la denuncia que recibió y resolver la misma en legal forma", sostuvo la defensa de la extitular de la Oficina Anticorrupción.
El juez Rodríguez procesó el viernes último a Aranguren y a Alonso, una decisión que será revisada por la sala segunda de la Cámara Federal porteña, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
La denuncia fue iniciada por los diputados kirchneristas Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.
- 1
Apertura caliente: el kirchnerismo y la izquierda replicaron los cuestionamientos de Milei en plena Asamblea Legislativa
- 2
Javier Milei, en frases: “chilindrina troska”, “kukas”, Cristina “chorra” y críticas a empresarios
3Cuándo entra en vigencia la reforma laboral de Milei que sancionó el Congreso
4La trastienda de la liberación de Gallo: una jugada sigilosa de Venezuela y de la AFA que dejó en offside al Gobierno




