“¡Lean lo que votan!”, fuerte cruce entre Cafiero y Naidenoff
Durante la exposición del Jefe de Gabinete sobre la marcha del gobierno en el Senado, el legislador radical lo increpó por la compra de vacunas por parte de las provincias
2 minutos de lectura'

Durante la presentación en el Senado del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se vivió un tenso cruce entre el expositor y el senador de la UCR, Luis Carlos Petcoff Naidenoff, por la compra de vacunas contra el coronavirus por parte de las provincias.
Durante la exposición de las respuestas a las preguntas que previamente habían formulado los senadores, Cafiero sostuvo que la provincia de Mendoza no es discriminada por el Gobierno nacional. Para el jefe de Gabinete plantear esa idea es “un error que busca un beneficio electoral” y detalló los ATN que recibió la provincia. Luego, chicaneó: “Hasta incluso incumplen medidas de cuidado y después nos piden respiradores y vacunas que la misma provincia podría comprar y no compra”.
En ese momento, el senador Naidenoff, que estaba sentado en su banca escuchando la exposición, con el micrófono apagado y a los gritos, objetó la afirmación de Cafiero, quien le respondió: “¿No dejamos que nadie compre que? ¡Eso es mentira! Ustedes votaron una ley que dice que pueden comprar vacunas las provincias ¡Lean lo que votan!”.
A raíz del exabrupto, la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala pedía orden al Senador y exclamaba: “¡Es una falta de respeto!”.
Para finalizar Cafiero quiso dejar en claro la cuestión de las vacunas: “Las provincias podían comprar vacunas, pero las negoció, las compró y las distribuyó el Gobierno Nacional. Al igual que los respiradores”.
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”




