LN DATA fue premiada en el prestigioso "Data Journalism Awards"

LA NACION ganó en la categoría "Open Data"
(0)
15 de junio de 2016  • 20:29

LN Data fue premiado nuevamente en el prestigioso "Data Journalism Awards", esta vez en la categoría "Open Data". La categoría premia no solo la innovación periodística, sino también la contribución de LA NACION, a través del proyecto LN Data, a un gobierno abierto y transparente.

LN Data fue seleccionado entre otros 64 finalistas (más de 470 proyectos se postularon en total). "En un país con acceso limitado a los registros oficiales, LN Data llevó a cabo, durante cinco años y exitosamente, la misión titánica de convertir material oculto y sin estructura en datasets accesibles para todos. LN Data no solo construye datasets desde cero, contribuyendo a presionar por el libre acceso a la información en Argentina, sino que extrae de ellos investigaciones premiadas", dijo el jurado del "Data Journalism Awards" sobre la premiación de LN Data.

Es el cuarto año consecutivo que LA NACION gana alguna categoría de los "Data Journalism Awards". En 2013 ganó en la categoría "Best data driven investigation", por una investigación sobre gastos en el Senado. En 2014 ganó la categoría "Best data app", por una aplicación sobre declaraciones juradas. Y en 2015 ganó la categoría "Best Data Journalism Website", por el proyecto LN Data.

El "Data Journalism Awards" nació en 2012, por iniciativa de organismos interesados en la innovación periodística, como "Google News Lab" y "Knight Foundation Innovation for Journalism".

La edición 2016 de la premiación se realiza en Viena, Austria, entre el 15 y el 17 de junio, en el marco del GEN Summit (GEN significa "Global Editors Network"). La periodista de LA NACION Luisa Corradini, corresponsal del diario en París, retirará el premio.

Participan del evento más de 600 editores y expertos en medios de todo el mundo. Este año las conferencias del encuentro se centrarán en analizar el impacto de las plataformas de redes sociales en el periodismo.

Los otros premiados fueron:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.