Los cuadernos de las coimas. El tercero y el quinto son los dos cuadernos que faltan

(0)
23 de octubre de 2019  • 18:57

De acuerdo al relevamiento realizado el año pasado por LA NACION sobre los ocho cuadernos que escribió Oscar Centeno, los ejemplares que no están en manos de la Justicia son -ordenados temporalmente- el tercero y el quinto, que al final de esta nota pueden ser navegados página por página.

El tercero incluía anotaciones del 1° de julio de 2006 al 11 de enero de 2008. En ese cuaderno, Centeno comenzó a registrar los movimientos recaudatorios. Hasta esa época, solamente escribía detalles como los kilómetros de los viajes que realizaba en su labor de chofer.

El otro cuaderno faltante incluye anotaciones hechas entre el 13 de abril de 2009 al 12 de mayo de 2010. En ellas se aludía, de acuerdo al relevamiento realizado por LA NACION, al rol del exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, como uno de los receptores de los bolsos con dinero en el departamento de Cristina Kirchner, ubicado en las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Cuaderno 3. Del 01/07/2006 al 11/01/2008

Aparece la trama de recaudación del dinero ilegal

Cuaderno 5. Del 13/04/2009 al 12/05/2010

El relato del incremento del volumen de las coimas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.