Los piqueteros oficialistas presentaron a su candidata en La Matanza en medio de un acto crítico del Gobierno
El cierre en el estadio de Laferrere estuvo a cargo de Patricia “Colo” Cubría, que lanzó su postulación a intendenta contra Fernando Espinoza; es referente del Movimiento Evita y esposa de Emilio Pérsico; advertencias por el “tiempo de descuento” para el Frente de Todos
3 minutos de lectura'
El cabildo abierto que los movimientos sociales que integran el Frente de Todos realizaron en el estadio del Deportivo Laferrere, en La Matanza, amalgamó un mensaje crítico para el rumbo del Gobierno" class="com-link break-word" data-mrf-recirculation="n_link_parrafo">del Gobierno con el lanzamiento de la candidatura a intendenta de ese distrito de Patricia “Colo” Cubría, una de las referentes del Movimiento Evita y esposa del líder de la organización, Emilio Pérsico.
El mensaje de Cubría cerró el acto del Día de la Lealtad que hizo el llamado triunvirato de San Cayetano (Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa). “En el marco de las elecciones a intendente, ‘La Colo’ Cubría lanza su candidatura y pueden compartirla con los siguientes hashtag”, introdujo la locutora del acto antes del discurso de la diputada bonaerense. “Vamos a hacer efectiva nuestra candidatura a intendenta de La Matanza y vamos a renovar el peronismo”, anunció Cubría al oficializar que competirá contra Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza.
“No podemos vivir más en esta situación de abandono”, afirmó la esposa de Pérsico, actual secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social.
Daniel Menéndez y Juan Carlos Alderete precedieron a Cubría en el cierre del acto. Menéndez, líder de Somos Barrios de Pie y también funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, dijo que el Gobierno está en “tiempo de descuento” en su gestión. “Nuestro más importante favor a este proceso político es alentar la organización comunitaria y alzar la voz para que nuestro gobierno encuentre hoy, ya en tiempo de descuento, la respuesta que necesita el pueblo”, señaló Menéndez.
Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional, planteó que “el pueblo vive una situación difícil”, que “la inflación se come los salarios y crecen el hambre y la pobreza”. Y subrayó: “El Fondo Monetario nos condiciona pidiendo más entrega mientras los monopolios ganan como nunca y los trabajadores tenemos salarios de pobreza. Cada vez que el Gobierno cede a estas presiones, se fortalecen los [Mauricio] Macri, los [Patricia] Bullrich, los [Horacio Rodríguez] Larreta”.
El acto de los movimientos sociales en la cancha de Laferrere tuvo 17 oradores, de diferentes organizaciones, tanto peronistas como de izquierda. Algunos de ellos, como el dirigente de la CGT de La Matanza Heraldo Cayuqueo (que también dio un mensaje dirigido a la elección distrital en La Matanza) habían estado más temprano en el acto de la central obrera en Obras Sanitarias. Entre el público se vio a dirigentes del peronismo como el empresario de la carne Alberto Samid.
Otras noticias de La Matanza
En La Matanza. Un comisario de la policía bonaerense fue asesinado durante un intento de robo
En González Catán. El relato del hijo del paciente que murió en la clínica trucha: “No sabían leer un electro; volvió a casa y se murió”
"Lo inyectaron y falleció a los 15 minutos". Fuertes protestas en una clínica por la muerte de un paciente: formaría parte de una presunta red de médicos truchos
1La Justicia le dio 5 días al empresario Lascurain para que se presente y comience a cumplir su pena
- 2
Manuel Adorni sumó una nueva denuncia en la Justicia
3Máximo Kirchner habló sobre el presente de Adorni y recordó sus actitudes: “Se reía de los trabajadores”
4Rodríguez Larreta se sumó a las chicanas a Adorni por el bitcoin: “Para los que no encuentran su pendrive”







