Luciana Rubinska tuvo que salir a desmentir un vínculo con Alberto Fernández: “No tuve nada que ver”
La periodista respondió a las versiones que circularon en las últimas horas en redes sociales; dijo no tener ni haber tenido “nada que ver” con el extitular del PJ y que su relación era “estrictamente profesional”
- 5 minutos de lectura'
En medio de versiones que circularon principalmente en redes sociales sobre un presunto vínculo afectivo que habrían mantenido Luciana Rubinska y el expresidente Alberto Fernández, la periodista debió salir este lunes por la mañana a desmentir los rumores.
En declaraciones televisivas, Rubinska dijo no tener “absolutamente nada que ver” con el extitular del PJ, se solidarizó con la exprimera dama Fabiola Yañez en el marco de su denuncia por violencia de género y aclaró que la relación con el expresidente era “estrictamente profesional”. “Le he preguntado sobre la cuarentena, sobre Vicentin. En fin. Era una fuente periodística más”, sentenció.
Durante su paso por A la Barbarossa (Telefé), en calidad de panelista, la cronista deportiva de 42 años realizó su descargo: “Me empezaron a llegar comentarios en los últimos días, algunos a mi Instagram, otros de mis amigos... Se hablaba de un vínculo con Alberto Fernández. Desmiento totalmente. Yo no tuve ni tengo absolutamente nada que ver con Alberto Fernández. Mi solidaridad es total con la víctima, con Fabiola. Es verdaderamente chocante escuchar su relato”. Más adelante, apuntó contra “ciertos periodistas” -no dio nombres- que dieron replicaron la información falsa, entre los que se encuentran algunos que ella decía respetar.
“No le quise dar protagonismo a esto. Se armó una novela totalmente falsa, aberrante, con un grado de animosidad y búsqueda de daño. Como no quise darle entidad, no salí a responder. No tengo nada que aclarar. Ahora que aparece el video de Tamara Pettinato, quieren manchar a todas las mujeres. Y algunos periodistas salieron a comprar fake news contra mí sin ningún tipo de prueba, generando una injuria. Me preocupa que colegas por los que tenía respeto den a entender cosas sin chequeos, sin escribirme o preguntarme. No hay manera de que uno se resguarde de la cloaca que es Twitter. Pero no me lo esperaba de ciertos periodistas”, sostuvo.
Sobre el final de su participación en el programa, Rubinska insistió en que el vínculo que compartió con Fernández, a quien entrevistó en televisión durante la pandemia de coronavirus, era “estrictamente profesional”: “Yo tuve una relación profesional con él como tuvieron otros periodistas. Teníamos contacto directo. Le he preguntado sobre la cuarentena, sobre Vicentin, en fin. Era una fuente más. Lo que pasa es que cuando una mujer periodista consigue una información relevante o entrevista importante, infieren que es porque el entrevistado le tiene cariño. Yo tengo 25 años de trayectoria”.
La periodista concluyó con una breve mención sobre Fabiola Yañez y cómo vio a la exprimera dama tras su presentación ante el juez Julián Ercoloni. “Yo lo que veo es una mujer que está quebrada, que encontró este momento para contar una parte de una historia tenebrosa, muy triste y que es solamente la punta del iceberg. Todo lo que tiene que ver con los golpes, lo que ella va a contar cuando le tomen declaración. Él [Alberto Fernández] la hizo sentir culpable por todo”.
Florencia Peña se refirió a las versiones sobre un posible vínculo personal con el expresidente
Al igual que Rubinska, la actriz Florencia Peña habló este lunes sobre su reunión con el exmandatario en Olivos y a las versiones que hablaban de un vínculo personal entre ellos. Además remarcó que involucran su nombre en una “mentira atroz” y que no tiene nada que ocultar porque es una “mina honesta”.
“El pensamiento de que yo, por haber ido a una reunión siendo mujer, la única manera de encontrarme en ese momento con quien fuera presidente es solamente haciendo un pete, y esa es la única razón por la cual yo me puedo juntar con un hombre a solas. El estado de misoginia y la campaña feroz que me hicieron en ese momento fue tan cruel y tan dura que todos los colectivos me apoyaron“, expresó sobre lo sucedido en 2021 y en pos de lo ocurrido en los últimos días.
Invitada a Perros de la calle, Peña volvió a hablar de aquel encuentro que mantuvo con Fernández, recordó que acudió a la quinta presidencial para hablar de los protocolos para que los actores pudieran volver al trabajo durante la pandemia, mencionó a otros famosos que también estuvieron con el entonces presidente esa misma semana -Marcelo Tinelli, Luis Brandoni y Marcelo Gallardo, entre otros- y señaló que en ese momento mostró las conversaciones que tuvo por WhatsApp con el exmandatario. Luego, remarcó que ese encuentro fue hace tres años, que su vida siguió y que el escándalo en el que se ve envuelta hoy la sorprendió.
“De repente me encuentro con esta especie de balde de mierda que me tiran desde un lugar que no comprendo”, lamentó y marcó: “Son trending topic en este momento en Twitter por esa visita. No hay nada nuevo. No es que algo pasó. Y con la atroz mentira de que está por salir un video mío. No hay ningún video mío que esté por salir. El que se compró los pochoclos que se los coma tranquilo mirando los Juegos Olímpicos porque no hay ni video, ni foto, ni nada”, explicó, contundente.
LA NACIONOtras noticias de Alberto Fernández
Estrategia defensiva. Fernández presentó fotos y pide investigar qué hizo Yañez los días posteriores a los supuestos golpes
Contra Fernández. La esteticista de Yañez dijo que el tratamiento no deja moretones y puso en duda que el golpe fuera "involuntario"
Testigos. La hermana de Fabiola Yañez viaja para declarar y Sofía Pacchi postergaría su presentación
Más leídas de Política
Herramienta constitucional. Qué significa vetar una ley
Denuncian intercambio de favores. El diputado radical Pedro Galimberti dejó su banca y asumió un cargo en la represa de Salto Grande
Réplica a Cristina. La CGT reclama que la interna del PJ no se haga a “cielo abierto” y que un gobernador encabece el partido
“Todo tiene un límite”. La justificación del único diputado de Pro que cambió su voto y rechazó el veto de Milei