Macri estudiante. Aprendió RCP en un nuevo centro de formación para enfermeros

El presidente durante la clase de RCP
El presidente durante la clase de RCP Crédito: Instagram
(0)
15 de febrero de 2019  • 13:48

Las imágenes llamaron la atención en redes sociales: Macri junto a un muñeco gigante que simulaba un parto; Macri practicando RCP [reanimación cardiopulmonar] junto a una enfermera. Lo cierto es que el Presidente recorrió hoy el Centro Nacional de Simulación Clínica (Censice), el primero de estas características que se inaugura en el país, y participó de una serie de clases.

Macri visitó un centro de formación para enfermeros - Fuente: Instagram

04:37
Video

El centro tiene equipos de avanzada tecnología para mejorar la formación y capacitación continua de los enfermeros. En el establecimiento, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, el Jefe de Estado visitó las salas de control, obstetricia y médica clínica.

"Es muy importante para nosotros. Es un honor. Y ayuda a tomar conciencia del valor del RCP para salvar una vida", dijo una de las enfermeras a la cuenta de Instagram del mandatario.

En el nuevo centro, que funciona en doble turno, se capacitan estudiantes y docentes de todo el país, cuya formación se realiza a través de prácticas simuladas guiadas que evocan situaciones reales.

El Censice posee tres áreas clínicas, cada una con sus respectivas salas de control y evaluación, y dispositivos de audio y video donde realizan las prácticas los estudiantes.

El mandatario durante la simulación de un parto
El mandatario durante la simulación de un parto Crédito: Instagram

Macri realizó esta visita acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, y el coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabs.

Desde que el Gobierno lo lanzó en agosto de 2016, el programa nacional de formación en enfermería, cuya finalidad es capacitar a 50000 nuevos profesionales ante la escasez de personal, ayudó a incrementar la matrícula de las escuelas especializadas en un 25 por ciento.

Con información de agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.