Mauricio Macri internado: el mensaje del expresidente desde la clínica
El expresidente Mauricio Macri se sometió este martes, a las 16, a una endoscopía intestinal programada en el Sanatorio Otamendi. Así lo habían confirmado a LA NACION cerca del exmandatario, y precisaron que el estudio está relacionado con la presencia de un pólipo en el intestino que le fue detectado "hace un tiempo", y que los médicos consideraron necesario extirpar. La intervención fue exitosa.
"No presenta ninguna complicación", afirmaron voceros del expresidente, y prometieron aportar más información luego de la intervención, a la que el exmandatario acudió junto a su esposa, Juliana Awada. Macri participó el lunes de la reunión semanal vía zoom de Juntos por el Cambio, y había comenzado una ronda de reuniones con dirigentes de Pro la semana pasada.
"Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy [por ayer] durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome", escribió anoche el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo", concluyó.
Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo.&— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 23, 2020
En el mismo sanatorio Macri se operó en 2017 su rodilla derecha, mediante una artroscopía realizada por el equipo médico de Miguel Khoury. Fue la tercera intervención sobre esa rodilla, a raíz de una lesión deportiva.
En junio de 2016, el entonces presidente permaneció internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos a raíz de una arritmia cardíaca.
Pasadas las 18, desde el equipo de comunicación del expresidente informaron: "Se realizó una endoscopia en la clínica Otamendi, que estuvo a cargo del Dr. Cecilio Cerisoli, del Dr. Pedro Ferraina, del Dr. Luis Caro y del Dr. Augusto Villaverde, quienes lograron extraer con éxito un pólipo que estaba ubicado en el intestino y que había sido detectado en un control de rutina".
"Macri permanecerá en la clínica hasta el día de mañana [por hoy]. Luego continuará la recuperación en su domicilio", añadieron.
Según pudo saber LA NACION, junto al expresidente está su esposa, Juliana Awada, que permanecerá toda la noche en la clínica.
Tras el procedimiento, que requiere anestesia total, Macri se despertó de buen ánimo y sin molestias. Por la mañana le realizaran un control de rutina antes de disponer su alta, explicaron.
LA NACIONOtras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Herramienta constitucional. Qué significa vetar una ley
"La economía bimonetaria, estúpido". Cristina Kirchner reaparece en una universidad del conurbano y retoma sus críticas a Milei
Denuncian intercambio de favores. El diputado radical Pedro Galimberti dejó su banca y asumió un cargo en la represa de Salto Grande
Encendido descargo de Del Caño contra Martín Menem en el inicio de la sesión por el veto a las jubilaciones