Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam

La gira de Mauricio Macri y Juliana Awada por Asia
La gira de Mauricio Macri y Juliana Awada por Asia Crédito: Vijay Verma/PTI/dpa
(0)
19 de febrero de 2019  • 03:13

El presidente Mauricio Macri estará hoy unas horas en la ciudad india de Mumbai, ubicada sobre la costa del mar Arábigo, antes de partir avanzada la tarde para Hanoi, la capital de Vietnam. Allí, el mandatario complementará las gestiones económicas en un país con el que existe un importante saldo a favor en la balanza comercial, informó Presidencia de la Nación.

En tanto, Maharashtra, el estado donde está situada Mumbai, es el tercero más grande de este país, tanto en superficie como en población. Se considera también el más avanzado, y contribuye en gran medida a la producción industrial, ya que lidera veinte de los veintiséis sectores estratégicos nacionales. En ese escenario, la presencia del presidente Macri marcó "la clara intención de sumar a la Argentina a las oportunidades económicas que ofrece India", según fuentes oficiales.

Buena parte de la agenda del Presidente en la India estuvo destinada a convencer al empresariado extranjero de invertir en la Argentina. En ese sentido, Macri aprovechó la apertura del Foro de Negocios Argentina-India para decirles a los locales que hay "grandes oportunidades" en nuestro país en materia de agroindustria, energías renovables y conocimiento.

Tras encabezar la clausura del Foro de Negocios, Macri tiene previsto reunirse con el Chief Minister del Estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis. Posteriormente se dirigirá al Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji, para emprender su viaje a Vietnam, donde tiene previsto llegar sobre la medianoche.

Con información de Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.