Macri viaja al interior y aún no hay foto con Vidal

Mauricio Macri
Mauricio Macri Fuente: Télam
El Presidente estará esta semana en Tucumán y Jujuy con Morales
Jaime Rosemberg
(0)
16 de septiembre de 2019  

Su paso de ayer por la ciudad de Salta no será un hecho aislado. Mientras la estabilidad en el precio del dólar agrega tranquilidad en los despachos oficiales, y cuarenta días antes de las elecciones generales, el presidente Mauricio Macri llegará esta semana a distintas provincias del país, siempre con el discurso "de gestión" y con prioridad en la "gobernabilidad" que inauguró poco después de las PASO, pero con innegable tono electoral.

El jueves, el Presidente tiene confirmada su llegada a Jujuy. Acompañado por el gobernador Gerardo Morales (radical), Macri estará en las renovadas instalaciones del Aeropuerto Horacio Guzmán, adonde un día después comenzará a llegar la low cost Norwegian. La instantánea con Morales llega en momentos en los que buena parte de los radicales han espaciado su presencia en la campaña nacional, sobre todo el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, concentrado en las elecciones provinciales del próximo domingo 29, en las que su delfín, Rodolfo Suárez, intentará retener el poder. "Acá estamos, bancando la parada", graficaron cerca de Morales, conocedores del mal resultado de la fórmula Macri-Pichetto en la provincia (16 puntos menos que el Frente de Todos). En cuanto al viaje a Tucumán, previsto para pasado mañana, el panorama es bien distinto: el gobernador peronista Juan Manzur, uno de los impulsores de la candidatura de Alberto Fernández, recibió al exjefe de Gabinete el miércoles sin medir gastos en el agasajo.

Aún sin fecha, está previsto también un nuevo paso del Presidente por territorio bonaerense y una foto junta a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Es inevitable que las agendas coincidan", afirman resignados desde el gabinete bonaerense. Por lo pronto, Vidal tendrá hoy un acto de premiación de escuelas en el Teatro Colón, que le impedirá participar de la reunión de mesa Política, de la que participan, además del Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, además de dirigentes de la UCR y la CC-ARI. "Hay paz, y estará así hasta el 27 de octubre", prometen desde La Plata, sin dar garantías sobre la extensión de la tregua política.

Pichetto y Frigerio, en tanto, también volverán a las recorridas conjuntas. Hoy estarán en la localidad puntana de La Punta, en la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá, otro de los fervorosos adherentes al Frente de Todos. Una recorrida por "obras de renovación urbana" en la ciudad inaugurada por el efímero expresidente Adolfo Rodríguez Saá será el declarado objetivo, inserto en la tímida "vuelta a la cancha" del oficialismo, al compás de la calma cambiaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.