Macri visita Córdoba y cenará con Schiaretti

Mauricio Macri y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti
Mauricio Macri y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti Crédito: Presidencia
Hoy continúa su recorrida por grandes ciudades; es su 26º viaje a la provincia como presidente
Gabriela Origlia
(0)
24 de julio de 2019  

CÓRDOBA.- Hoy será la vigésima visita de Mauricio Macri como presidente a Córdoba; esta vez -igual que hace una semana- lo hará también como candidato. Aunque en principio mañana iba a ir a Río Cuarto, al cierre de esta edición eso estaba en duda. Llegará a San Francisco, donde no habrá actos, sino recorridas, y en la agenda reservó un lugar para cenar con el gobernador Juan Schiaretti. Con esa invitación al mandatario provincial se garantiza que la foto del encuentro sea distinta de la que se llevaron los otros postulantes a llegar a la Rosada.

Ya se sabe que Córdoba es un distrito clave para el oficialismo nacional, no solo porque Cambiemos nació aquí, sino también porque en las elecciones nacionales le fue siempre muy bien; en el ballottage de 2015 le dio la diferencia que necesitaba para llegar a la presidencia. En las últimas semanas, en las que varios ministros nacionales pasaron por la ciudad, el pedido a los votantes pasa por repetir esos números. Macri regresaría el 7 de agosto.

Schiaretti, quien se mantiene neutral en la pelea nacional y va con boleta corta, ya recibió a Miguel Pichetto, a Alberto Fernández y a la dupla Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey; a todos, en la sala de reuniones de la Casa de Gobierno.

El gobernador esperaba repetir la escena, pero desde la Casa Rosada lo invitaron a cenar con Macri y Juliana Awada. A Schiaretti lo acompañaría su esposa, Alejandra Vigo. No hay confirmación de otros comensales.

Ambos mandatarios tienen una buena relación personal e institucional, a tal punto que el vínculo causa recelo entre dirigente locales de Juntos por el Cambio, aunque esta vez prefieren la foto para sumar votos que en mayo fueron al peronismo. En la elección provincial, Schiaretti les sacó 20 puntos a las boletas de Mario Negri y Ramón Mestre. Después del revés en la Justicia Federal, el peronismo apeló a la Cámara Nacional Electoral para que habilite boletas sueltas presidenciales.

Antes de la cena, Macri recorrerá San Francisco, una ciudad que lleva varios períodos de gobiernos peronistas. Llegará al mediodía y en el parque industrial se reunirá con empresarios y después visitará un tambo (lo mismo hizo Fernández en Villa María, el viernes pasado).

De San Francisco iría a Arroyito (a 90 kilómetros), donde se planteó una recorrida de la fábrica Arcor, que nació allí, en 1951.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.