
Malestar en la Uocra por deudas en la obra pública
Contratistas estatales no aceptan la paritaria
1 minuto de lectura'
En la Uocra, el gremio de los obreros de la construcción que lidera Gerardo Martínez comenzó a brotar cierto malestar porque las empresas contratistas de obras públicas del Estado se negaron a pagar el aumento salarial del 24% acordado en la negocación paritaria entre el sindicato y la Cámara de la Construcción.
El incumplimiento de los empresarios se da a los pocos días de que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, decidió cancelar nuevos proyectos de obra pública por la falta de recursos económicos.
La determinación de Scioli, también adoptada por algunos mandatarios de otras provincias, empujó anteayer a la Casa Rosada a activar una réplica. Por eso, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió a reivindicar "la inversión pública como herramienta transformadora de la realidad".
Sin embargo, la preocupación de la Uocra se extiende en las diferentes seccionales que tiene el país. Desde el sindicato dijeron a LA NACION que las empresas argumentaron que tanto el Estado nacional como los provinciales les adeudan dinero por el certificado de obra y porque no le reconocen las subas de los productos por la inflación.
En la Uocra se debatirá la semana próxima tomar posibles medidas de fuerza para reclamar el cumplimiento del acuerdo salarial, que fue homologado hace siete días por el Ministerio de Trabajo a través de la resolución 960/12.
El líder de la Uocra, Gerardo Martínez, está alineado con la Casa Rosada y encabeza el sector que impulsa la salida de Hugo Moyano de la CGT.
Martínez compartió anteayer un acto en la sede de Smata con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Allí defendió las políticas del Gobierno y no hizo público el malestar sobre el conflicto con las empresas contratistas del Estado.
1- 2
Las provincias alertan que la reforma laboral les quitará fondos coparticipables
3Tensión en el Mercosur: Milei y Lula chocan por Venezuela, mientras sigue la indefinición por el acuerdo con la UE
4Manifestantes que apoyan a Maduro protestaron ante la embajada de Estados Unidos, bajo custodia policial


