Marcha del PJ para respaldar a Duhalde

Mañana, a las 17, a Plaza de Mayo
Mañana, a las 17, a Plaza de Mayo
(0)
31 de enero de 2002  

LA PLATA.- El justicialismo bonaerense se movilizará mañana, a las 17, hacia la Plaza de Mayo, junto con el Movimiento Productivo Nacional, para respaldar al presidente, Eduardo Duhalde, ante los reiterados cacerolazos y manifestaciones de rechazo a las medidas del gobierno nacional.

Los intendentes más combativos del conurbano provincial autoconvocados resolvieron no esperar más y expresar su apoyo incondicional a Duhalde, con una movilización a la que prometen llevar 30 mil personas.

De esta manera, los ultraduhaldistas impusieron su criterio por sobre la decisión orgánica del Consejo Provincial Justicialista, que anteayer había resuelto postergar hasta el 24 de febrero una gran marcha nacional, con la excusa de conmemorar la primera victoria electoral del PJ.

Es que, según trascendió, Duhalde habría avalado a último momento la movilización de quienes quieren protagonizar mañana la Plaza de la Esperanza -así la llaman sus organizadores-, según reconocieron dos fuentes en Casa de Gobierno.

Hasta el martes último, el Presidente se había mostrado reacio a una manifestación de apoyo partidario, según dijeron dos de sus más estrechos colaboradores. Incluso, en el entorno del Presidente muchos temían que la marcha pudiera terminar con incidentes.

Duhalde habría cambiado de opinión ayer tras una conversación telefónica con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. El mediterráneo lo habría convencido sobre la oportunidad de una manifestación popular en su favor.

Entre los ultraduhaldistas del conurbano partidarios de "movilizar ya" se encuentran Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Raúl Othacehé (Merlo).

Comprometidos

Los dirigentes de la primera y de la tercera sección electoral, Aldo Rico (San Miguel), Mario Ishii (José C. Paz), Alejandro Granados (Ezeiza) y Mariano West (ex jefe comunal de Moreno y actual ministro de Trabajo provincial), entre otros, se habrían comprometido a llenar la plaza.

"El peronismo bonaerense organizará el viernes (por mañana) una movilización en apoyo al gobierno nacional y en contra del sistema financiero que quiere voltear al Gobierno", denunció Descalzo.

"Vamos a ir con pancartas Fuerza Duhalde en apoyo al modelo productivo", dijo a La Nación Cariglino, que se entusiasmó con reunir "no menos de 30 mil personas".

La cita en favor de Duhalde no es casual. Mañana, a las 22, está convocado un nuevo cacerolazo en contra del gobierno nacional. El sábado próximo, el Poder Ejecutivo anunciará las nuevas medidas económicas.

La inesperada convocatoria a una marcha para neutralizar manifestaciones adversas, como la que protagonizó un sector de la Corriente Clasista y Combativa y la CTA, el lunes último, no terminaba de convencer a algunos dirigentes históricos del PJ como el intendente de Lanús, Manuel Quindimil.

Este se mostraba reacio: "Corremos el riesgo de que se mezcle gente que quiera hacer desmanes y provocar", había dicho a La Nación el flamante titular del Partido Justicialista provincial.

Para tratar de aunar criterios anoche se reunía un comité de movilización, que funciona en el Consejo provincial.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.