María Eugenia Vidal le respondió a Aníbal Fernández en un acto solo para mujeres

"Hubo un voto que le dijo basta a los machos", sostuvo la gobernadora bonaerense en un acto en San Fernando
"Hubo un voto que le dijo basta a los machos", sostuvo la gobernadora bonaerense en un acto en San Fernando Crédito: Gobernación
María José Lucesole
(0)
29 de julio de 2019  • 20:30

LA PLATA.- La gobernadora María Eugenia Vidal lideró hoy un acto con mujeres militantes de Juntos por el Cambio y le respondió a su adversario político de 2015, Aníbal Fernández, al recordar que en esa elección "hubo un voto muy valiente, un voto que dijo basta a los machos".

"Hubo un voto que le dijo basta al abandono, basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron ni una sola de las peleas que los bonaerenses queríamos", sentenció Vidal. Fernández había apuntado contra la gobernadora el viernes último, al afirmar que prefería dejarle sus hijos al cuidado del femicida Ricardo Barreda.

Esta noche, rodeada de más de mil mujeres en un acto en San Fernando, Vidal reivindicó su elección en 2015. "Sorprendimos a todo el sistema que gobernó la provincia durante 28 años y desafiamos todos los pronósticos votando por primera vez a una gobernadora que no era parte del sistema", dijo.

En ese sentido, pidió a las mujeres consolidar el voto de 2015 en las primarias del 11 de agosto: "En esta elección no se trata solo del futuro de mis hijos o tu hijos. De todos los que parimos o no parimos, pero nos importan igual. Las que hacen denuncias en los barrios más pobres y salen a aplaudir cuando se derrumba un bunker son mujeres", dijo.

"Las mujeres conocemos la doble vara. Conocemos el machismo. La dificultad. Sabemos lo que es no bajar los brazos. Sabemos lo que es resignificar el dolor de perder un hijo, como María Luján", expresó.

Luján Rey: "Yo a Vidal le daría mis hijos, mis nietos"

Hizo alusión así a la candidata a diputada nacional María Luján Rey, que perdió a su hijo en la tragedia ferroviaria de Once y que precedió a Vidal en el uso de la palabra. "Yo a la mejor gobernadora que hemos podido tener le daría mis hijos, mis nietos, toda mi familia", enfatizó la postulante.

Sin nombrar a Fernández ni a Barreda, la Jefa de Estado se refirió a las políticas para frenar los femicidios. "Más de 20.000 llamadas que no eran respondidas por el 144 hoy son atendidas. Sin ir a la comisaria podes hacer tu denuncia de violencia de género. Ni una menos es de todas", aseguró Vidal.

Además, enumeró los espacios de liderazgo ganados por las mujeres en la cúpula de la Policía Bonaerense, en la conducción de las cárceles de Olmos y de Batán, y en el cincuenta por ciento de la Legislatura y del Poder Judicial.

En el tramo final de la campaña de cara a las primarias, Vidal hará más actos dirigidos a captar el voto por segmentos de electores.

Empezó ayer con un acto para mujeres en un escenario de 360 grados en San Fernando. En los próximos días los apuntados serán el agro y los jubilados.

En cada caso hablará para un público específico, con propuestas concretas y resumen de la gestión que termina en diciembre. La idea es motrarle a cada estrato los beneficios que puede aportar al sector apóstar por otros cuatro años de Vidal en el gobierno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.