Marina Simian: "Firmé la carta de apoyo a Macri, pero no estoy de acuerdo con todo"

"Firmé la carta de apoyo a Macri pero no estoy de acuerdo con todo"

01:23
Video
(0)
24 de septiembre de 2019  • 00:24

Marina Simian, la investigadora del Conicet que en mayo ganó 500 mil pesos en el show ¿Quién quiere ser millonario?, participó de Hablemos de otra cosa, el programa que se emite por LN+, y analizó la coyuntura política. "Firmé la carta de apoyo a [Mauricio] Macri, pero no estoy de acuerdo con todo", sostuvo la Doctora en Biología.

"Macri no estaba para nada al tanto de lo que pasaba"

02:26
Video

A lo largo de la entrevista con Pablo Sirvén, la cientifica explicó que más allá de haber participado, junto con otros 150 intelectuales, en la acordada en apoyo a la reelección de Macri, mantiene diferencias con el Gobierno, sobre todo, en materia científica. "Durante esta gestión la comunicación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología ha sido muy mala", apuntó.

Asimismo, Simian se refirió a la "grieta" y sostuvo que no se trata solo de una palabra, sino de una situación real. Tanto es así, que la especialista -que destinó todo lo ganado en el programa de preguntas y respuestas para financiar su laboratorio- admitió que está evaluando irse a vivir al exterior. "Estoy muy preocupada por el devenir de nuestro país y pienso que tal vez afuera se pueda vivir más tranquila".

"La Secretaría de Ciencia y Tecnología no nos habla"

01:16
Video

La especialista dedicada al desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología habló, también, sobre la reunión que mantuvo con el Presidente. "Mi impresión fue que no estaba para nada al tanto de lo que pasaba", analizó, aunque destacó que el mandatario se mostró atento sobre los temas planteados durante el encuentro.

En ese sentido, la bióloga molecular resaltó que se están terminando de firmar las resoluciones que permitirán importar reactivos "sin pagar impuestos", lo cual ayudará a terminar con una situación "engorrosa" que actualmente puede demorar entre tres meses y un año.

"Me preocupa tanta grieta y tanta agresión"

01:28
Video

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.