Massa se mostró por primera vez con Kicillof y Alberto Fernández

El intendente López, Fernández, Massa y Kicillof compartieron actividad en Necochea
El intendente López, Fernández, Massa y Kicillof compartieron actividad en Necochea Crédito: Frente de Todos
Compartieron un acto en Necochea y hablaron de "las heridas y contradicciones"
Darío Palavecino
(0)
10 de julio de 2019  

NECOCHEA.- Alberto Fernández y Axel Kicillof ya se habían mostrado por primera vez en público anteayer, durante un acto en Mar del Plata. Sergio Massa se sumó ayer aquí, en un distrito en el que se siente local porque tiene desde 2015 un intendente del Frente Renovador, para el debut sobre un escenario y en campaña de las tres cabezas de lista más importantes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Entre sonrisas, muchos abrazos y elogios mutuos, coincidieron en poner en evidencia los errores del gobierno nacional y valorar el reencuentro de distintas líneas del justicialismo para buscar regresar al poder en las próximas elecciones de octubre.

"Hoy tengo una alegría adicional, que parecía difícil, pero está Sergio", elogió Fernández, quien hace cuatro años fue jefe de campaña del hoy primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y a quien definió como el hombre de su generación "que más se preparó para ser presidente". "Y tuvo la enormidad, la grandeza de decir que esperará otro tiempo", destacó Fernández.

El ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner quedó entonces flanqueado por dos de las figuras políticas que más lo castigaron durante su gestión. "Quiero agradecerle al compañero Sergio Massa", dijo Kicillof durante el acto, y más efusivo fue con el precandidato presidencial: "No tengan ninguna duda de que el año que viene vamos a tener a Alberto Fernández al frente de la política nacional", afirmó, en el pequeño y colmado gimnasio del Club Boca Juniors local.

Fernández cerró, así, su primera recorrida por la costa atlántica. En Mar del Plata se reunió con industriales y empresarios del turismo. Y compartió un acto en el Club Talleres, en la zona del puerto, con Kicillof. Solo allí se vieron. Pararon en hoteles distintos y se movieron al ritmo de sus propias agendas.

Volvieron a encontrarse la mañana siguiente en Necochea. Los recibió el jefe comunal local, Facundo López, quien ya estaba con Massa, su jefe político. Juntos compartieron una reunión en el Club del Valle con directivos de 20 clubes de barrio, y escucharon sus dificultades para pagar las tarifas de luz y gas, que ponen en riesgo su oferta social y deportiva. Pasaron por el Monumento a Excombatientes de Malvinas, donde se tomaron una foto. Y en el buffet de Boca Juniors, antes de iniciar el acto, compartieron un chocolate con churros con chicos del club.

"Hay que volver para ponerle punto final al fracaso de Macri, de un gobierno que empobreció y destruyó el tejido social y económico de la Argentina", disparó Massa, sobre el escenario. Entonces empezó a marcar condiciones que podrían justificar su convivencia actual con el kirchnerismo. "No tengo dudas de que la etapa que viene tiene el aprendizaje de los errores cometidos", resaltó Massa. Enseguida fue algo más profundo: "La etapa que viene tiene el aprendizaje de nuestras heridas y contradicciones", acotó. Y sumó lo que pareció una alusión directa a lo que fue el gobierno de Cristina y a lo que pueda deparar el compartir espacio con ella. Dijo que tampoco duda de que lo que venga "tiene el respeto del valor por el que piensa distinto".

El candidato presidencial Fernández le tiró un elogio tras otro. También por este futuro destino que tendrá como diputado nacional. "No saben la tranquilidad que me da tenerlo en el Congreso para ayudarme a reparar la situación de los jubilados", dijo, cuando un militante recordó el paso de Massa por la Anses.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.