Mauricio Macri, sobre el acuerdo Mercosur-UE: "Cuando competimos somos mejores"

El mandatario participó del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas
El mandatario participó del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas Crédito: Prensa ACDE
Catalina Bontempo
(0)
4 de julio de 2019  • 10:19

El presidente Mauricio Macri pidió hoy a los empresarios argentinos que se sientan "protagonistas del cambio", a propósito del acuerdo Mercosur-Unión Europea. "Cuando competimos somos mejores", dijo ante más de 400 empresarios, durante el XXII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

El mandatario aclaró que las sociedades que más crecieron en los últimos años son las que más se integraron. Y afirmó que estamos frente a una "enorme oportunidad". "Este es un año bisagra en la historia del país", dijo.

"Si no estamos globalizados e integrados al mundo, hoy no tenemos futuro como país. Por eso les digo a ustedes que, como empresarios y líderes, tienen que saber que el acuerdo Mercosur-Unión Europea es un desafío para que los argentinos se puedan superar", insistió el Presidente. "El acuerdo me pone muy contento, me llena de alegría, porque podemos sentarnos a una mesa como pares con los países más desarrollados".

Por otro lado, Macri contrastó la política exterior de su gobierno con la de los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner. "El diálogo no es solo entre nosotros, tiene que incluir al mundo, porque el mundo cambió mucho desde que nos desviamos de él. Hace tres años y medio éramos el tercer país más aislado del mundo, después de Nigeria y Sudán. Hoy, nuevamente, empezamos a abrirnos, a darnos cuenta de que solos no podemos, que es mentira aquello de vivir con lo nuestro", cuestionó.

Por su parte, el titular del Acde, Juan Vaquer, le dio la bienvenida al Presidente, agradeció su presencia y entregó una carpeta con las conclusiones de la jornada.

También hoy, el ministro de Producción, Dante Sica, defendió el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. "Es un entendimiento justo", dijo, y consideró que las críticas que recibió la iniciativa "son rápidas, ligeras y reflejan la impotencia" por parte de algunos sectores de la oposición.

"Es un acuerdo equilibrado que respeta las demandas de los dos bloques y de las economías regionales. Quienes lo critican reflejan la impotencia por no haber alcanzado un acuerdo como este en 12 años de gobierno", señaló Sica en una conferencia de prensa formulada en la Residencia de Olivos al término de una reunión de Gabinete encabezada por Macri.

A la vez, el canciller Jorge Faurie, también presente durante ese encuentro con la prensa, afirmó que el acuerdo se trata de "una oportunidad para ambos bloques", y que con este tratado se genera "un mercado de 800 millones de consumidores".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.