Macri ya está en Nueva York para homenajear a las víctimas del ataque y atraer inversiones

El presidente encabezará junto al alcalde de la ciudad un acto para recordar a Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi
Macri ya está en Nueva York para homenajear a las víctimas del ataque y atraer inversiones
Macri ya está en Nueva York para homenajear a las víctimas del ataque y atraer inversiones Fuente: Archivo
El presidente encabezará junto al alcalde de la ciudad un acto para recordar a Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi
Jaime Rosemberg
(0)
6 de noviembre de 2017  • 10:26

NUEVA YORK.-En una mañana gris con amenaza de lluvia, el presidente Mauricio Macri y su comitiva llegaron a esta ciudad, el corazón del sistema financiero internacional, para tres días de encuentros y reuniones en busca de las ansiadas inversiones privadas para nuestro país.

El vuelo que transportaba al Presidente arribó al aeropuerto JFK a las 7.15 hora local (9.15 de nuestro país). De inmediato la delegación se trasladó al hotel The Mark, en Manhattan y frente al Central Park. Desde allí, el Presidente se dirigirá a su primera actividad del día: un homenaje a los cinco rosarinos que murieron en el atentado terrorista del martes pasado en la ciclovía cercana al río Hudson.

Está previsto que esa actividad comience a las 11.30 hora local (13.30 de la Argentina). Además de Macri, que estará acompañada por su esposa Juliana Awada , hablará el alcalde de New York Bill De Blasio, y estarán presentes familiares de Martin Marro y Guillermo Banchini, ambos amigos de los cinco rosarinos fallecidos y sobrevivientes de la embestida fatal a manos de un terrorista uzbeco. El Presidente también depositará un ramo de flores en el sitio exacto dónde ocurrió el ataque. Está previsto además que la delegación argentina en su totalidad esté presente en el homenaje, incluido el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que ayer junto al canciller Jorge Faurie se encargaron de los trámites para repatriar los cuerpos de los fallecidos.

La agenda del Presidente continuará hoy con reuniones con inversionistas y empresarios interesados en invertir en el país.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.