Mestre tomó juramento a su gabinete

(0)
21 de diciembre de 1999  

CORRIENTES (De un enviado especial).- Frente a un auditorio netamente cordobés y sin las medidas de seguridad que rodearon su oficialización como interventor en la provincia, Ramón Mestre tomó juramento a la mayor parte de su gabinete. Sólo resta conocerse la designación para la cartera de Educación.

Mestre armó un grupo de trabajo con sus antiguos colaboradores en la gestión cordobesa, por lo que puso en funciones a Martín Houret (secretario general), Ramón Darwich (Hacienda y Finanzas), Mirta Floridia (Salud), Elvio Molardo (Producción), Alfredo Acuña (Obras Públicas) y Marcos Zapiola (fiscal de Estado). Por la tarde tuvieron la primera reunión de trabajo, mientras en los alrededores de la Casa de Gobierno se producía una marcha gremial.

Houret fue el primer funcionario de la nueva administración que tomó contacto con los manifestantes, al recibir un petitorio en el que se reclamó el pagó total de los salarios -faltan los de mayo y junio- y la investigación por la represión en el puente General Belgrano.

Derechos vulnerados

El secretario general de la intervención afirmó que "se vulneraron los derechos sociales del pueblo correntino", por eso escuchará a todos los gremios.

El problema económico quedó en manos de Darwich, un hombre considerado "un duro" tras el ajuste estatal efectuado en Córdoba.

El primer día, el funcionario dio las gracias: "Tengo que agradecer la enorme disposición que tuvieron los empleados bancarios, por lo que se empezó a pagar el sueldo de noviembre. Como teníamos la información de que estaban en paro, agradecemos públicamente ese gesto".

-En Corrientes preocupa un posible ajuste que genere disminuciones en el trabajo público (apuntó La Nación al funcionario de Hacienda).

-Recién asumimos, recién estamos llegando; nuestra misión, al menos en mi área, es buscar las soluciones para sanear las financias públicas de la provincia, que realmente son muy comprometidas. Por ahora se completó la transferencia de 30 millones de pesos, tal cual había prometido el ministro de Economía, José Luis Machinea.

-¿Podrán destrabarse los fondos de coparticipación?

-Hasta el momento están afectados (20 de 25 millones) de acuerdo con los compromisos asumidos por la provincia. Nuestro trabajo de acá en más es ver la real deuda provincial y cómo refinanciarla. A partir de eso vamos a ver cómo se pueden destrabar esos fondos de coparticipación.

-¿Cuál será la primera medida por tomar?

-Mi primera preocupación es pagar los sueldos atrasados. Después veremos con qué seguimos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.