Miguel Ángel Pichetto: "Macri pidió colaboración con Alberto Fernández en materia económica"

Macri se reunió esta semana con la mesa nacional del PRO
Macri se reunió esta semana con la mesa nacional del PRO Fuente: Archivo
(0)
22 de febrero de 2020  • 11:42

El exsenador Miguel Angel Pichetto , dio un abánico de deficiones sobre la negociación de la deuda externa , el gobierno de Alberto Fernández y el rol de Mauricio Macri en la oposición. Asimismo, el integrante de la mesa de conducción de Juntos por el Cambio , resaltó que en la última reunión de la jefatura del Pro , el expresidente pidió colaboración con el Gobierno para que no haya default .

En materia económica Pichetto reconoció en declaraciones a Radio CNN que " el Gobierno está haciendo un esfuerzo para encauzar el problema de la deuda " pero resaltó que "aún no hay resultados concretos".

Además, explicó que las recientes leyes de emergencia y los anuncios sobre las jubilaciones fueron para dar " señales a los acreedores externos " porque entiende que "con ellos va a estar la discusión para negociar la deuda".

A su vez, el dirigente peronista advirtió: " No hay que descartar que haya un default . Eso sería completamente negativo porque traería hiperinflación". Por eso, Pichetto dijo que " Juntos por el Cambio apoya la negociación de la deuda, respalda al ministro [Martín] Guzmán porque hay que evitar el default ".

En ese sentido, contó que en la reciente reunión de la conducción del Pro , de la que participó, el expresidente Mauricio Macri "pidió colaboración con Alberto en materia económica ".

Rol de Mauricio Macri

En tanto, sobre el líder de Pro, Pichetto señaló: " A Macri lo veo muy bien, con equilibro y prudencia , y está siguiendo todos los temas del país. Creó un liderazgo y hay un núcleo de la sociedad que lo acompaña".

Por último, sobre el futuro de Juntos por el Cambio, la fuerza que reúne a Pro, a la Unión Cívica Radical (UCR) y a la Coalición Cívica, dijo: " Es importante que sostengamos el liderazgo de Macri pero con una mesa más colegiada , mas democrática. Hay que salir del modo gobierno donde el presidente siempre tiene mas decisión".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.