Miguel Pichetto: "Claro que me gustaría ser presidente"

Pichetto analizó las medidas del gobierno en frente de la pandemia del coronavirus Covid-19
Pichetto analizó las medidas del gobierno en frente de la pandemia del coronavirus Covid-19 Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
15 de mayo de 2020  • 16:02

El exsenador y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto habló sobre su presente, el lanzamiento de un partido propio y reconoció que le gustaría ser presidente , aunque cree que también llegó muy lejos en su carrera política.

Durante una entrevista con FM105.1 y La 100 de Carlos Casares, el influyente exparlamentario de origen peronista contó: "No soy expolítico, no extraño la función pública, fui intendente, senador, me tocó estar en contacto con la gente, me gusta discutir ideas y pensar la Argentina".

Pichetto opinó sobre las medidas adoptadas durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ( ASPO ) : "Las nuevas medidas van camino a la flexibilización, la Argentina necesita recuperar la economía, el estrago que hace el parate. Me parece muy bien que las zonas como Carlos Casares puedan ir abriendo", dijo, y añadió: "Hay que tener una visión en la salida y no en la lógica de la cuarentena, si el Gobierno hace eso, vamos a tener pocos fallecidos y una reactivación de los sectores productivos".

Para el exsenador, la cuarentena aplicada por el gobierno nacional tuvo un "relativo éxito" y aseguró: "La OMS dice que tenemos que generar anticuerpos, en castellano que vivamos con el virus. Vamos a darle el Gobierno la derecha. El hecho novedoso es que las camas de terapia aumentaron en un 30%. Si hacemos un testeo a nivel nacional se verá un bajo nivel de infección y de muertes. Cómo evoluciona se verá, y tendremos que aprender a convivir con este virus. La acción del Gobierno está enfocada en lo sanitario, desde Juntos por el Cambio con Macri planteamos un punto de equilibrio más de lo sanitario y económico".

Sobre las acciones del Gobierno post cuarentena, Pichetto analizó: "No hay un plan económico, no lo tuvo nunca, ojalá podamos llegar a un acuerdo y no caer en default. Si no hay una mejora en la oferta esto no va a ocurrir. Si no llegás a un acuerdo con los acreedores con puntos de equilibrio te van a ir a juicio".

Ante la consulta de su futuro político, Pichetto contó: "Se viene un partido propio, estoy tratando de ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio, Unir, y otros sectores del peronismo. En el 2021 y 2023 vamos a buscar ser parte del gobierno".

Para cerrar y, ante la consulta de si le gustaría ser presidente, respondió: "Claro que me gustaría ser presidente. A todos los políticos nos gustaría serlo. También creo que llegué lejos luego de haber comenzado en un pueblo chico de la Patagonia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.