La muerte de De la Rúa: qué dijeron Elisa Carrió, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y sus exministros

El postulante del kirchnerismo expresó sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario
El postulante del kirchnerismo expresó sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario Fuente: Archivo
(0)
9 de julio de 2019  • 15:28

Exministros del gobierno de la Alianza, referentes de Cambiemos, dirigentes opositores y el candidato a presidente del kirchnerismo expresaron hoy sus condolencias por la muerte de Fernando de la Rúa.

Luego de que Mauricio Macri destacara su trayectoria democrática, representantes de todo el arco político se manifestaron sobre el fallecimiento del expresidente radical.

Los momentos que marcaron la vida política de Fernando de la Rúa

02:21
Video

"Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD", escribió la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, en su cuenta de Twitter.

El postulante a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, también lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a familiares y amigos del exmandatario a través de las redes sociales. Cristina Kirchner, que se encuentra en Cuba, manifestó: "Nuestras condolencias a familiares y amigos del expresidente Fernando De La Rúa".

Por su parte, el precandidato a diputado nacional de ese espacio y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, indicó: "Mi saludo y condolencias a los amigos y familiares del expresidente Fernando de la Rúa en este doloroso momento".

"Lamentamos el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Fue el tercer mandatario elegido por el pueblo desde el retorno de la Democracia en nuestro país. Enviamos nuestro pésame a su familia en nombre de los tucumanos", señaló el gobernador peronista de Tucumán, Juan Manzur.

Graciela Fernández Meijide, que estuvo a cargo del ministerio de Acción Social durante el gobierno de la Alianza, afirmó: "Lamento mucho la muerte de De la Rua. Él hizo todo para gobernar lo mejor que pudo". En diálogo con la radio Futurock, señaló: "Seguramente habrá afectado en su salud cómo terminó su gestión política".

Meijide remarcó que siempre tuvo una gran relación con el exjefe del Estado. Respecto de su frustrado paso por la Casa Rosada, apuntó: "La intención de De la Rúa siempre fue la mejor. Lamentablemente, no pudo darse".

"A De la Rúa le pesó mucho el poder, lo hacía vivir con mucha angustia porque no encontraba la salida", consideró Ricardo Gil Lavedra, ministro de Justicia durante la gestión de la Alianza, en diálogo con Radio Continental.

El senador radical Julio Cobos destacó que fue un "hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente". "Que descanse en paz", agregó.

Además, la cantante colombiana Shakira y exnuera de De la Rúa mostró su pesar ante la noticia del fallecimiento y se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Te has ido para siempre amigo. Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo, te recordaremos con un grande y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos".

La cantante, que mantuvo una relación sentimental durante once años con Antonio de la Rúa, manifestó su cariño por el exmandatario y lo recordó como una persona a la que admiraba mucho. "Has realizado tantas luchas, muchas de ellas inmerecidas y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba. Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones, ve a buscar la tranquilidad y el refugio en tus padres, tu hermano y todos los que también te han amado y de verdad conocido".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.