Norberto Oyarbide desestimó la denuncia contra Diego Bossio y Nicolás Massot por el polémico chat
Los habían denunciado por supuesto “cohecho”; el juez decidió cerrar la causa por “inexistencia de delito”
1 minuto de lectura'
El juez federal Norberto Oyarbide desestimó hoy la denuncia penal contra el jefe del bloque de PRO, Nicolás Massot, y el diputado justicialista Diego Bossio por el intercambio de mensajes vía WhatsApp, en el marco del debate por el acuerdo con los fondos buitre .
La denuncia había sido presentada por los diputados del frente para la Victoria (FpV) Carlos Kunkel , Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade, que acusaron a Bossio y a Massot de "cohecho".
El fiscal federal Juan Pedro Zoni había pedido impulsar la investigación sobre lo ocurrido durante una reunión parlamentaria. Sin embargo, según consignó Télam, Oyarbide cerró la causa por "inexistencia de delito".
El chat polémico
Bossio y Massot habían intercambiado mensajes en una reunión de la Comisión de Finanzas, en el marco del debate por el pago a los fondos buitre de la deuda en default. Los mensajes fueron los siguientes:
-Massot: Diego, ¿cómo va?
-Bossio: En la reunión.
-Massot: OK. Ayer cerramos bien con STM [por Sergio Massa], parecido a lo que hablamos. Acordamos el endeudamiento a lo necesario para cerrar los acuerdos y que la deuda subsiguiente sea para obra pública. ¿Venís al 4to piso?
-Bossio: Pasame el cel de Emilio Monzó.
-Massot: [le pasa el número]
-Bossio: Ahora lo quieren resolver.
-Massot: Son más blandos que vos.
-Bossio: Sí.
Massot: Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Pensás que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos.
"Del texto de esa comunicación se desprende una serie de comentarios altamente sugestivos, que permiten al menos sospechar la posible existencia de una transacción para obtener el voto favorable al proyecto de ley en discusión", dijeron los diputados del FpV que formularon la denuncia.
Públicamente, Massot y Bossio negaron que haya existido un pacto a cambio de dinero y aseguraron que estaban hablando de la organización de un asado.
1De patentes medicinales y pacientes
2Causa dólar blue: una de las empresas investigadas fue creada por un colocador de aire acondicionado y recibió $9.200 millones
3Kicillof asumió la presidencia del PJ bonaerense, sin la participación de Máximo Kirchner
4Cruces por Malvinas en las redes sociales entre un periodista británico, el hijo de Trump y hasta Luis Caputo



