Nuevo parte médico: Cristina evoluciona bien de su cuadro de laringitis y retomará mañana sus actividades

La Unidad Médica Presidencial difundió un comunicado, luego de que trascendiera que la Presidenta no podría asistir al acto de la Bolsa de Comercio
La Unidad Médica Presidencial difundió un comunicado, luego de que trascendiera que la Presidenta no podría asistir al acto de la Bolsa de Comercio
(0)
30 de julio de 2015  • 10:17

Cristina Kirchner evoluciona bien de su cuadro de laringitis aguda y retomará mañana su actividad oficial. Así lo confirmó el Gobierno a través de un nuevo parte médico que difundió minutos después de que se trascendiera que la Presidenta no podría asistir a la ceremonia que estaba prevista para esta tarde por un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En un escueto comunicado, la Unidad Médica Presidencial informó que la jefa del Estado "presenta buena evolución del cuadro de laringitis aguda que la ha afectado" y que "retomará sus actividades habituales a partir del día de mañana". El parte lleva la firma de Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, director y subdirector de la Unidad Médica Presidencial.

Minutos antes de que el Gobierno difundiera el comunicado, el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, había confirmado que la mandataria no iba a asistir al acto oficial de la entidad porque continuaba afectada por el cuadro de laringitis aguda.

"Yo me enteré ayer a ultimísima hora", afirmó en una entrevista con radio La Red. A raíz de la ausencia de la jefa del Estado, Gabbi decidió postergar la ceremonia oficial de la Bolsa para "la segunda semana de agosto". Además de Cristina Kirchner , iban a asistir el ministro de Economía, Axel Kicillof , y por el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

La Presidenta continuará con su reposo en la quinta de Olivos y recién mañana retomará sus actividades. Los médicos le habían recomendado el lunes pasado 48 horas de reposo por el cuadro de laringitis agudo, que le impidió a Chubut para participar de la celebración por los 150 años de la llegada de la comunidad galesa a la Argentina.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.