Coronavirus: oficialismo y oposición dieron otra muestra de unidad ante la pandemia

Los jefes de los bloques parlamentarios se comprometieron a trabajar junto al Gobierno en la contención de la pandemia
Los jefes de los bloques parlamentarios se comprometieron a trabajar junto al Gobierno en la contención de la pandemia
Gabriel Sued
(0)
18 de marzo de 2020  • 22:25

El Gobierno y la oposición brindaron hoy otra muestra de unidad política frente al avance de la pandemia del coronavirus, y se comprometieron a mantener la armonía mientras dure la crisis.

"Hay que centralizar las decisiones. El comandante es el Presidente y tiene todo nuestro respaldo. Usted es el comandante en la batalla. Somos uno solo en esta pandemia", dijo ayer el jefe de interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, durante el encuentro que los jefes parlamentarios de la oposición mantuvieron con Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

El diputado radical repitió el mismo concepto minutos después, en la conferencia de prensa que encabezó el jefe de la Cámara baja, Sergio Massa. "En esta pelea no hay grieta. El Gobierno y la oposición estamos y vamos a estar juntos para buscar los mejores resultados", dijo Massa, en la misma sintonía.

Además de Negri lo acompañaron el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff; y los jefes del bloque de Pro en Diputados, Cristian Ritondo; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; del interbloque Federal, Eduardo Bucca, entre otros. Si bien participaron de la reunión con Fernández, los diputados del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y Romina del Pla se quejaron porque no fueron incluidos en la conferencia de prensa.

Fernández recibió en la Casa Rosada a los jefes parlamentarios de la oposición
Fernández recibió en la Casa Rosada a los jefes parlamentarios de la oposición Fuente: Télam

Para llevar las buenas intenciones a los hechos, oficialismo y oposición acordaron hacer una reunión cada 15 días. Además, a partir de una idea del senador Martín Lousteau, el Presidente se comprometió a involucrar a la oposición en la política de comunicación del Gobierno para hacer frente a la epidemia.

Durante el encuentro, del que también participaron varios ministros, Fernández transmitió que el Gobierno analiza medidas para aliviar a los monotributistas y para evitar los cortes de Luz y gas ante la falta de pago. "No es un tema fácil, estamos buscando el modo de aliviar a los monotributistas", dijo el Presidente, en el Salón de las Mujeres, en la Casa Rosada.

A continuación, Fernández reveló las gestiones del Gobierno ante las empresas energéticas. "La idea es buscar mecanismos para impedir los cortes y que haya una demora tolerable por la falta de pago", afirmó, ante la mirada de sus funcionarios y de jefes parlamentarios del oficialismo y de la oposición. El Presidente se refirió también a la situación de los argentinos varados en el exterior. "Aerolíneas Argentinas va a ir [a buscarlos], pero también les estamos exigiendo a las otras aerolíneas que cumplan con traerlos", detalló.

La única nota discordante del encuentro la aportó Ritondo, que remarcó en la conferencia de prensa que la provincia de Buenos Aires no paga hace cuatro meses los aportes para el sistema de atención primaria del área metropolitana. Después de la reunión entre el Presidente y los jefes parlamentarios de la oposición, Fernández recibió en su despacho al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.