Oficializaron la renuncia de Guillermo Montenegro como embajador en Uruguay

Guillermo Montenegro
Guillermo Montenegro Crédito: twitter.com/gmontenegro_ok
El ex ministro de Justicia y Seguridad porteño y ex juez federal es diputado electo por la provincia de Buenos Aires (Cambiemos)
(0)
24 de octubre de 2017  • 09:02

El Gobierno oficializó hoy la renuncia de Guillermo Montenegro como embajador de la República Argentina en la República Oriental del Uruguay a partir del 1 de septiembre y dispuso su traslado "al día" 31 de agosto. El decreto 846/2017, firmado por el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie , fue publicado hoy en el Boletín Oficial .

En diciembre de 2015, el entonces ministro de Seguridad porteño había sido designado por el presidente electo -Macri- como nuevo embajador en Uruguay . Sin embargo, este año fue tercero en la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos , que encabezaron Graciela Ocaña y Héctor Flores. En el recuento provisional de las elecciones del domingo, con el 99,22 por ciento de las mesas escrutadas, la lista sacó 42,18 por ciento de votos. Montenegro debería asumir su banca en el Congreso de la Nación en diciembre próximo.

Textual

Artículo 1°.- Dáse por trasladado, al día 31 de agosto de 2017, desde la embajada de la República en la República Oriental del Uruguay al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Guillermo Tristán Montenegro.

Artículo 2º.- Acéptase la renuncia al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del señor D. Guillermo Tristán Montenegro, con efectividad al día 1º de septiembre de 2017.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.