Oscar Parrilli pidió eliminar su cláusula contra los medios de comunicación
El senador Oscar Parilli (Frente de Todos-Neuquén) propuso retirar la cláusula que él mismo había pedido incluir en la reforma judicial para obligar a los jueces a denunciar las supuestas presiones "mediáticas" que pudieran influir en sus decisiones.
En una extensa y enrevesada argumentación, en la que equiparó la influencia que los medios de comunicación pueden tener sobre los miembros de un juicio por jurado norteamericano con las supuestas presiones que un periodista podría ejercer sobre un juez, Parrilli pidió modificar el dictamen y eliminar la denominada la mención a la presión de los "poderes mediáticos".
"Como armaron una gran batahola con este tema, diciendo que violamos la libertad de prensa, para sacar los fantasmas voy a proponer una nueva redacción en la que sacamos la palabra mediáticos que tanto susto les daba", afirmó Parrilli con tono superado.
Al respecto, el senador neuquino, habitual vocero de Cristina Kirchner en el recinto de la Cámara alta y con un total desconocimiento del hecho citó como ejemplo de la presión mediática sobre una eventual sentencia judicial el caso O.J. Simpson, acusado del asesinato de su esposa y de un amigo de la familia.
Parrilli no sólo aseguró que el acusado era boxeador, cuando había sido jugador de fútbol americano, sino que intentó comparar la influencia que los medios pueden tener sobre los integrantes de un jurado popular con las presiones que puede recibir un juez.
Para confirmar su ignorancia sobre la materia, el senador aclaró durante su discurso que los miembros del jurado del caso O.J. Simpson "no eran legos, eran personas comunes", desconociendo que la palabra lego refiere, precisamente, a una persona sin experiencia en la materia.
1Javier Faroni y Sergio Massa, una relación de amistad que pasó del teatro a la política y se extendió al fútbol
2Cuánto cobra de sueldo el presidente de la Nación
3La Justicia ante la ciénaga del fútbol
4La fiscalía liga la compra de la mansión de Pilar con una evasión de aportes de la AFA por $19.000 millones






