Otro testigo complicó a la ex ministra Miceli
Es su ex vocero Silvio Robles; dijo que no sabía del dinero
La ex ministra de Economía Felisa Miceli enfrentó ayer otro mal día en el juicio que se le sigue por el hallazgo de 1000.000 pesos y 30.000 dólares en su despacho en 2007. Su ex vocero Silvio Robles declaró ayer como testigo y dio detalles sobre cómo se enteró de la existencia del dinero y el origen de esa plata, según lo que le había informado la ex funcionaria.
Robles contestó con profesionalismo a los fiscales Fernando Arrigo y Guillermo Marijuan. Dijo que se enteró de lo ocurrido cuando lo llamó una colaboradora del periodista Jorge Lanata y luego el propio periodista, pues estaba escribiendo una nota para el diario Perfil. Los hechos habían ocurrido el 5 de junio de 2007, pero él los conoció el 21 de junio con los llamados. La ministra no le había informado nada.
Relató luego que Miceli le encomendó informar a la prensa que el dinero era de ella y que "la idea" era hacer una operación inmobiliaria, sin más misterios.
Nunca le comentó que se trataba de un préstamo, como afirmó luego Miceli ante la Justicia. Además, contó que estuvo presente cuando la ex ministra convocó a un periodista de Clarín, uno de LA NACION y otro de Página 12 para explicarles en una entrevista qué había sucedido. Dijo que allí Miceli introdujo el tema de que el dinero provenía de un préstamo. Señaló que Miceli dijo que la plata se la había prestado su hermano Horacio. Luego Miceli cambió la versión y dijo ante la Justicia que la plata pertenecía a su hermano José, pero que no lo había mencionado para protegerlo del acoso de la prensa, dado su delicado estado de salud.
lanacionarMás leídas de Política
“Cara de lloriquear”. Nuevos chats revelan discusiones en el gobierno de Alberto Fernández por el rol de los brokers
Mensaje de la Iglesia. El arzobispo García Cuerva afirmó que “la Argentina sangra y necesita sanar heridas”
Entrevista. Martín Lousteau: “La de Lijo va a ser una decisión colectiva dentro del partido, con los gobernadores incluidos”