Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente

Los dichos del barra "Bebote" Alvarez complican al dirigente sindical
Los dichos del barra "Bebote" Alvarez complican al dirigente sindical Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
18 de julio de 2019  • 19:25

Después de agregar al expediente los dichos del barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez, el fiscal Sebastián Scalera prepara por estas horas la elevación a juicio oral del caso que involucra al sindicalista Pablo Moyano, acusado de integrar una asociación ilícita que defraudó al club Independiente, donde ejerce como directivo. El fiscal presentará la elevación a juicio en las próximas horas, informaron fuentes judiciales.

La juez Brenda Madrid, que quedó en lugar de Luis Carzoglio, decidió el miércoles que el testimonio como arrepentido del barrabrava fuera incorporado al expediente, pero no bajo los términos formales de la ley del arrepentido, como reclamaba el fiscal. Con su medida, la jueza reconoció que "Bebote" Álvarez declaró sin ningún tipo de coacción en el expediente, pero no aceptó tenga el beneficio del arresto domiciliario.

Los dichos de "Bebote" complican a Pablo Moyano porque lo hace responsable de distintos delitos. El fiscal presentó distintas pruebas sobre el fraude contra Independiente por la impresión oculta de entradas, las reventas avaladas por el club y reparto de entradas de "protocolo", entre otras irregularidades.

La elevación a juicio incluirá también a otros imputados como el exdirigente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) Noray Nakis, el barrabrava Roberto "Polaco" Petrov y su hija y Héctor "Yoyo" Maldonado, entre otros.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.