Padrón electoral: ¿cuándo estará disponible y cómo pedir cambios para votar?

Dónde voto. El padrón electoral provisorio estará disponible en los próximos días
Dónde voto. El padrón electoral provisorio estará disponible en los próximos días Fuente: LA NACION
(0)
8 de mayo de 2019  • 11:00

Durante 2019, habrá elecciones presidenciales , además se definirán los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el de la mayoría de las provincias que no los eligieron este año o en 2017, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en Senadores.

Dónde voto. Consecuemente con semejante agenda, en dos días estará habilitado el padrón electoral provisorio. A partir de entonces, se podrá consultar en qué lugar deben votar quienes participen de los comicios.

Según explica el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en su página web, se puede averiguar a través de Internet, teléfono o SMS. La línea habilitada para consultar de forma gratuita es el 0800-999-7237, mientras que si se realiza a través del celular habrá que enviar la palabra "VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777".

Si la consulta es mediante internet, el sitio preciso para encontrar la información necesaria es la página oficial de la Justicia Nacional Electoral , cuyos datos estarán disponibles a partir del 10 de mayo. De hecho, ahora hay una cuenta regresiva que indica cuántos días, horas, minutos y segundos faltan para que el padrón esté habilitado. Para obtener la información en cualquiera de las plataformas, será necesario el número de DNI, género y distrito.

El cronograma electoral para las elecciones presidenciales comenzará a desarrollarse el 11 de agosto con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO). El 27 de octubre, en tanto, se producirán los comicios generales y en caso de que sea necesario un ballottaje, se resolverá el 24 de noviembre.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.